Choque de Estilos | Ancelotti vs. Inzaghi

Los “Once de Carletto” vs. la “Maquinaria Nerazzurra”

¡Vuelve nuestra competición favorita! Siempre digo que el curso empieza cuando vuelve la Champions, y este curso no puede ser menos, así que… ¿Qué mejor manera de estrenar esta nueva edición de nuestra querida “continental” que con un nuevo Choque de Estilos?

Inter de Milán

Puro Calcio

¿Será esta edición de Champions la que empieza con partidos más trepidantes? Podría serlo perfectamente, y este choque es muestra de ello; Nos enfrentamos al remodelado Inter (escudo incluido) de Simone Inzaghi. Defensa férrea, contraataque y poca ruptura de líneas son el mantra de este (¿nuevo?) Inter de Milán. ¿He dicho nuevo? Quería decir continuista, ya que han apostado por el mismo estilo de juego cambiando piezas clave del mismo. Primero, cambiando a Lukaku por Dzeko, segundo, a Hakimi por Darmian, y, por último, perdiendo a un Eriksen que fue muy importante a final de la pasada campaña. En conclusión, hablamos un Inter que plantea el mismo escenario que el año pasado con piezas clave un poco “deterioradas”.

Delicia Turca

¿Alguien ha dicho postre? Tráigame un poco de Çalhanoğlu. El turco ha venido a ser la guinda de este pastel … y no podría haberles salido mejor. Principalmente, porque es un mediapunta reconvertido a interior que juega con toda la libertad que podría pedirle a su técnico. Baja, sube reparte, construye. Vive por y para el disfrute del juego, el toque de magia que le faltaba a este Inter que se nutre de puro trabajo y músculo. En este 3-5-2 de fábrica italiana, el cerebro ha llegado del otro lado de Milán… ¡además, gratis! Sin duda, el hombre a tener en cuenta en este choque.

Sin olvidar el pasado

Simone Inzaghi le debe mucho a Antonio Conte. Él ha sido el arquitecto de este apuntalado proyecto; el carácter del ex seleccionador italiano pudo a las ganas de querer escribir una leyenda, pero dejó su huella en el Meazza. Así pues, la directiva interista, lejos de reconstruir un nuevo equipo, ha buscado un obrero que siga cimentando esta nueva filosofía sobre la que se quieren basar los nerazzurri.

Real Madrid

Criado al otro lado de Milán

Carlo Ancelotti creció como entrenador en el “otro” equipo de la ciudad, por tanto ha tratado muchas veces con su vecino en épocas incluso más boyantes. Para empezar, Ancelotti no es un entrenador que suela “amilanarse”, nunca mejor dicho, con equipos defensivos, y para muestra el partido ante el Celta; conoce mejor que nadie el clásico Catenaccio italiano y sabe perfectamente que no se debe combatir el fuego con fuego. En conclusión, ante el apego defensivo italiano, Ancelotti sabe que la magia es el factor fundamental.

Lección aprendida

Por otro lado, el equipo acaba de jugar contra un equipo que propone algo muy parecido a nivel estratégico que el Inter. El partido contra el Celta ha sido más clave de lo que podría, a priori, parecer. Para empezar, debemos de haber aprendido ciertas lecciones a nivel defensivo. Es normal fallar, tenemos una defensa que está empezando a construir su propia historia, pero tenemos pólvora para compensar. Empezamos a ver luz al final del 4-3-3, por fin vemos que no es inamovible, y que incluso no nos conviene tanto. La clave de este nuevo Madrid no tengo dudas de que pasa por un mediapunta, el cual debería ser fundamental.

Conexión Brasil-Bélgica

Todos sabemos que la clave del ataque blanco está en Benzema, pero además empieza a estar mejor rodeado que estos últimos años. Primero, Vinicius está a un nivel estratosférico, es electricidad pura. Desborde, regate, velocidad y, por fin, gol, el brasileño vive un momento dulce en su carrera. Por otro lado, otro que está empezando a destacar es Eden Hazard. Su trabajo es menos vistoso, pero no menos importante, ya que el belga mueve defensas, distribuye y está aprendiendo a ser un cerebro en la mediapunta por encima de un extremo driblador. A resaltar, cabe destacar que el mejor Hazard que hemos visto jugaba de mediapunta… En conclusión, empezamos a ver resultados, por fin, en el ataque, algo que estos últimos años nos ha fallado mucho.

Claves del partido

  • Distribuir el juego en las bandas, abrir la defensa interista.
  • Cortar las líneas de pase entre Çalhanoğlu y la delantera para evitar sustos atrás.
  • Ejercer presión fuerte tras perder el balón, recuperarlo lo antes posible.
  • Dejar que la delantera fluya con mucha movilidad, jugar a ser imprevisibles.

Fase de Grupos Champions League: Inter de Milán-Real Madrid
Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 21:00 horas
Estadio Giuseppe Meazza (San Siro)

TV: Movistar Liga de Campeones

 

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *