Choque de Estilos | Ancelotti vs. Emery

Los “Once de Carletto” vs. el “Submarino Europeo”

En mi vocabulario el sábado se escribe con “F”. “F” de fútbol, “F”, de fiesta… O de ambas. Para la segunda no os puedo ayudar, pero… ¿Qué tal si calentamos la primera en un nuevo Choque de Estilos?

Villarreal C.F.

La Leyenda de Unai

Que Unai Emery es el príncipe de Europa es algo que creo que no se puede discutir. 4 Europa League tras de sí le avalan. El técnico de Fuenterrabía ha sentado cátedra en los equipos en los que ha estado, y se ha hecho especialista en los equipos españoles con aspiraciones a entrar en Europa. Primero, por su versatilidad, segundo, porque se siente más cómodo haciendo a equipos grandes que cogiendo retos ya consolidados, y, por último, por el tremendo abanico estratégico que ha cosechado a lo largo de todos estos años de éxito y estudio.

“Aparejando” el centro del campo

El Villarreal construye desde media distancia. Principalmente, porque Étienne Capoue cayó de pie en la Cerámica, pero, sobre todo, porque eterno rival les regaló a un jugador tan determinante como Dani Parejo. El madrileño es un cerebro en el interior del mediocampo, algo que lleva años demostrando, y que llegó a su máximo esplendor en la segunda competición Continental el año pasado. El Villarreal C.F. de Emery empezó jugando un 4-4-2, pero ha sido en el “rombo” donde ha encontrado la tecla para dar rienda suelta a sus mejores jugadores.

Tres tristes tigres…

A falta de pan, buenas son tortas. Al menos eso debió pensar Manu Trigueros al ver la lesión de Gerard Moreno. El talaverano lleva 3 goles en lo que va de Liga, y Emery ha tomado buena nota de ello. El centrocampista está firmando su mejor arranque de campaña, y es que más que de 14, el mediapunta está de 10. En definitiva, como siempre digo, si dejas libertad a los buenos, estos son los primeros que van a responder, y eso es lo que está consiguiendo Emery con su Villarreal: un equipo sólido, compacto, y con una capacidad de crear que, considero, puede dar la “campanada” en Liga.

Real Madrid

¿Qué tecla has tocado, mister?

¿Quién es este Madrid? Creo que es una pregunta que debe estar en boca de todos tras los resultados que estamos viendo en todas las competiciones. Si os soy sincero, antes del inicio de Liga apostaba que Ancelotti iba a durar hasta invierno, que era un entrenador de transición. Parafraseando a Klopp, he pasado de escéptico a creyente. No recuerdo estar disfrutando tanto de los partidos del equipo blanco desde la marcha de Cristiano Ronaldo, y todo se lo debemos al entrenador, aquel que quiso volver a su casa en cuanto descolgó el teléfono a Florentino Pérez. En conclusión, Ancelotti, eres un genio.

Capacidad ofensiva

Por otro lado, creo que debemos hablar de la capacidad de generar gol de este equipo, y es que lejos queda aquel equipo que ganó la Liga con el 1-0 como bandera. Actualmente, prácticamente cualquier jugador de la plantilla es una máquina ofensiva. Por ejemplo, ¿alguien esperaba que Marco Asensio se uniera a la causa? Pues toma “hat-trick”. Insisto, el Real Madrid juega mejor cuando tiene jugadores en la mediapunta, y las goleadas de esta Liga avalan mi teoría.

El Generoso

¿Sabíais que en árabe el nombre Karim significa “generoso”? Yo lo descubrí hace bien poco, pero en cuanto me enteré pensé que los padres de Benzema no pudieron estar más acertados. 8 goles y 7 asistencias son los números de un delantero que, si este año no está en las quinielas al Balón de Oro, no entendería qué más tiene que hacer para merecerlo. Por otro lado, el francés ha cogido la capitanía de un equipo que merece alguien a su altura al mando. Su trabajo distribuyendo juego es impecable, se mueve por todo el campo, ayuda a los mas jóvenes… Es un ejemplo de jugador, de capitán y de deportista.

Claves del partido

  • Atar en corto a Manu Trigueros, dejarle sin libertad en el último tercio de campo.
  • Buscar huecos en las bandas, desbordar a Raúl Albiol y Pau Torres desde los costados.
  • Cambiar el juego de manera imprevisible (Hazard puede ser clave para ello).
  • Dejar que la nueva conexión Benzema-Vinicius siga su curso.

Jornada 4 de La Liga Santander: Real Madrid – Villarreal C.F.
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 21:00 horas
Estadio Santiago Bernabéu

TV: Movistar LaLiga

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *