Choque de Estilos | Ancelotti vs. Coudet

11 septiembre 2021 - 11:00
Choque de Estilos | Ancelotti vs. Coudet

Los «Once de Carletto» vs. la «Chachoneta»

Este fin de semana hay partido y el cuerpo lo sabe. Y no sólo eso: esta semana se vuelve al Santiago Bernabéu después de tantos meses sin poder corear a nuestro equipo. Lo hemos pasado mal, hemos sufrido en casa, pero al fin vemos algo de luz… Y para celebrarlo, en MadridistaReal os queremos presentar «Choque de Estilos», un espacio dedicado a analizar las claves tácticas de nuestros encuentros.

Celta de Vigo

El motor de la «Chachoneta»

¿Qué mejor manera de estrenar esta sección que con el fresco equipo de Coudet? Muy lejos queda el Celta de Óscar García y su estilo de juego asociativo y, ante todo, horizontal; el «Chacho» vino para hacer tabla rasa, y lo hizo con un estilo recién pulido de Argentina. Físico, juego sin balón y optimización de mediapuntas son la gasolina de la «Cachoneta». Hay pocos equipos en España con tanto trabajo físico como este Celta de Vigo, un equipo que se siente más cómodo sin el balón que con él, que corre menos por el campo pero de una forma más intensa y organizada, confiando la magia a aquellos que ven el fútbol de cara: sus 3 mediapuntas.

El «chófer»

¿Qué sería de una furgoneta sin su chófer? Pregúntenle a Renato Tapia. El peruano vive sólo en en el tercio defensivo del mediocampo… y le encanta. Es un mediocentro puramente defensivo muy diferente a Casemiro. Rudo, sucio y destructivo. No puedes pedirle que te construya una jugada, pero para eso tiene a su copiloto, Denis Suárez, el mediapunta que no tiene miedo de bajar al barro. En otras palabras, dentro de un sistema 4-1-3-2 alguien tiene que bajar a ayudar y apuntalar una jugada y, desde luego, ambos se complementan a las mil maravillas.

El «GPS»

No podía faltar la brújula y estrella de este equipo, Iago Aspas. El jugar en doble punta no pudo sentarle mejor al gallego; lejos del apagado Iago de principios de la anterior campaña, vemos a un Aspas que sabe pelear hasta que suena el último pitido del árbitro. Puñal en el área rival, el de Moaña se encarga de capitanear a un equipo que saca rápido el balón, forzando jugar y estar centrados cada segundo del partido, por lo cual es un rival muy a tener en cuenta.

Real Madrid

Perro viejo, Ancelotti

Toca hablar de los nuestros, y si alguien es capaz de frenar esta «Chachoneta» es nuestro querido Carletto. Para empezar, frente al frenético juego de este Celta nos encontramos un equipo analítico, el cual prima la estrategia a la corazonada; cabeza, dejar que los «cracks» se encuentren, además del manejo del «tempo» son las claves de un Real Madrid al que Ancelotti sabe mejor que nadie dotarle de dosis de magia que no se ve en ningún otro equipo, y es que cuando estos «Once de Carletto» combinan, no hay vehículo que les pare.

Construyendo desde atrás

Por otro lado, este equipo nace desde la portería, y es que el técnico de Reggiolo sabe que contamos con mimbres nuevos. Para él, Alaba es el defensa que debe liderar esta zaga. Un defensa que sabe distribuir y, por tanto, hacer que nuestro plato fuerte, el centro del campo, haga su magia. Y es que sí, ante todo, podemos decir con orgullo que tenemos el mejor centro del campo de Europa, un centro del campo que Casemiro domina con puño de hierro (pie, en este caso) y apuntala acompañado de los mejores interiores. Nuestro 4-3-3 es imperturbable y por lo cual, tanto si contamos con Kroos o Modric como si no, una cosa es clara… Si de algo sabe nuestro centro del campo es de hacer jugar.

El «Gato»

Lo reconozco, este jugador es mi debilidad. Primero, Benzema no es un jugador normal, Karim es fútbol. Con todas sus letras. Es nuestro capitán dentro del terreno de juego, además de nuestro guía en el ataque. Benzema hace jugar, ya sea acompañado de Hazard, Vini, Bale o Rodrygo, él es el que dicta la última jugada… El 9 blanco es el jugador que puede volver loco todo el sistema de Coudet, y, por último, es el emblema que ha elegido Ancelotti para erigir su mejor fútbol.

Claves del partido

  • Pausar el atrevido juego del Celta (Isco y Hazard pueden ser clave en esta misión).
  • Saturar de trabajo a Renato Tapia, obligar a sus mediapuntas a bajar.
  • Finalizar jugadas sin dejar mucha opción a contragolpe.
  • Vigilar la línea de pase entre Denis/Brais y Aspas.

Jornada 4 de la Liga Santander: Real Madrid-Celta de Vigo
Domingo 12 de Septiembre de 2021
21:00 horas
Estadio Santiago Bernabéu

TV: Movistar LaLiga

Foto: Imago

También es relevante...