
REAL MADRID / Michael Regan/Getty Images
El excanterano del Real Madrid ha hablado en una entrevista para el Diario AS
La Fábrica, una generadora de talento a borbotones, no deja de producir futbolistas llamados a destacar en la élite del fútbol. Uno de ellos es Chema Andrés, que este verano decidió hacer las maletas rumbo a Stuttgart con el objetivo de inflarse de minutos en la Bundesliga. No fue fácil decir adiós adiós al equipo de su corazón, aunque la puerta sigue abierta en Valdebebas dado que llegó a Alemania en calidad de cedido.
Convocado con la Sub-21 para los encuentros ante San Marino (hoy, 20.45 horas) y Rumanía (martes, 18.00 horas), Chema ha concedido una entrevista al Diario AS. «Estoy muy contento en Alemania. Nadie se imaginaba sería fluida la adaptación, ni siquiera yo. Han sido cuatro meses muy buenos y espero que los cuatro siguientes sean, al menos, iguales», asegura sobre su aclimatación al país germano.
El canterano del Real Madrid recibió la llamada de Xabi Alonso para formar parte de la expedición de cara al Mundial de Clubes de Estados Unidos. Sin embargo, el centrocampista no tuvo oportunidades. Preguntado por si ese terminó siendo el motivo clave para marcharse de Chamartín, declara que «no creo que fuera el argumento definitivo, pero sí terminó de decantar la balanza. Yo lo tenía meditado de antes, pero esperé a después del Mundial para no anticiparme a los acontecimientos«.
Cualquier futbolista que ha pasado por la cantera blanca desea volver a enfundarse la elástica del club más laureado del mundo. «Volver al Madrid es el sueño de cualquier jugador, pero no me centro en eso. Soy joven y me tengo me concentrar en el día a día y ahora pienso en los partidos con la Sub-21 y luego en el Stuttgart, donde soy muy feliz. El trato que me están dando es increíble«, confiesa el internacional con España.

Chema Andrés no tiene ninguna duda sobre quién es el mejor centrocampista en estos momentos. «Los hay muy buenos, pero el que tiene más nivel ahora es Tchouameni. Está siendo uno de los mejores jugadores del Madrid, eso lo dice todo», comenta. Ambos coincidieron en el plantel capitalino, y Chema pudo absorber parte del conocimiento futbolístico de Aurélien.
Durante el pasaje en el primer equipo, Lucas Vázquez y Thibaut Courtois fueron los jugadores que más le apoyaron. «Lucas fue canterano del Madrid y sabe cómo es estar ahí siendo joven y se preocupaba mucho por los canteranos. Nos hacía partícipes. Courtois también tuvo un trato espectacular», asevera Chema.