#ChampionsLeague | Final anticipada en Madrid
Vuelve la Champions League. La vieja confiable para el conjunto de Solari. La única opción de poder arreglar una temporada que parece insalvable para el conjunto blanco. Tras la debacle contra el Barcelona en Liga y en Copa del Rey toca centrarse en la Champions y, en el partido frente el Ajax. La ventaja con la que llegan de la ida es mínima y, repasando el partido que realizaron los holandeses en su estadio, no es de extrañar que el Real Madrid se lleve algún que otro susto en el Bernabéu. Un equipo fresco, con jóvenes y talentosos jugadores deseando dar la machada final a los hombres de Solari con su gente como testigos.
El conjunto blanco no está pasando por un buen momento. La falta de gol unida a los desajustes defensivos ha dado paso a la eliminación de los blancos en la Copa del Rey y, la ya más que perdida Liga, colocándose a doce puntos del eterno rival. Sabíamos que febrero sería un mes complicado, que tres clásicos en apenas treinta días iban a ser duros, pero que podíamos con eso y con mucho más. Sin embargo, no fue así. Una buena imagen en el partido de ida contra el conjunto catalán enmascaró una escasez goleadora que más tarde sería letal para los blancos. Un simple “bueno, pero jugamos mejor que el Barcelona” o “ya llegarán los goles, ha habido mala suerte, sin más. Pero no, no fue mala suerte, fue un aviso de lo que se avecinaba. Con un Barcelona al 20% y un Messi andando literalmente por el campo, nos íbamos del Bernabéu con un 0-3 en contra, tras tres tiros del rival.
Esto dolió, pero todavía quedaba el clásico liguero, con opciones de rengancharse a la lucha por el campeonato, si se conseguía la victoria. Pero no fue así. Se cometieron los mismos errores que en los dos partidos anteriores y el Barcelona salió victorioso en los dos enfrentamientos claves contra el conjunto blanco. Y nosotros, sin meter un gol.
Por ello, hay que centrarse en la Champions. Ya se tomarán las medidas necesarias al final de temporada, pero, todavía está en juego la competición más importante a nivel de clubes, nuestra competición. Solari ha querido destacar en rueda de prensa las claves para conseguir superar al Ajax en la decisiva noche del martes: “Tenemos que concretar más y tener más presencia. Hemos de mejorar lo que hay que mejorar. La suerte es un componente que existe. Hemos tenido muchas ocasiones, menos en el último que en los anteriores, y las tenemos que concretar como hemos hecho en otros partidos”.
También ha hablado de Ramos, quien se perderá este partido clave: “Me da pena que no esté mañana porque es muy importante para nosotros, un líder. Tenemos jugadores con experiencia y calidad para suplirle y su carácter está impregnado en el equipo, por lo que nos acompañará. Sobre la sanción no me pronuncio. No entendería de qué manera podría sentirme yo responsable de esa sanción”.
Final anticipada en Madrid. El mejor club del mundo no pasa por su mejor momento. Hay que cambiar cosas, de eso no hay ninguna duda, pero, ahora, toca centrarse en la decisiva final frente el Ajax, quien no está dispuesto a regalar el pase a los cuartos de final así porque sí.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com