Denis Doyle/Getty Images
Dani Ceballos ha pasado de tener las maletas preparadas rumbo a Marsella a ser clave en el centro del campo de Xabi Alonso
Solo ha transcurrido un mes y es que la situación de ceballos a dado un giro de 180 grados. El sevillano ha pasado de ser un descarte a ser titular en tres de los últimos cuatros partidos, todos con una victoria merengue.
El uterano, estuvo en verano a punto de marcharse del club siendo el último en la rotación para Xabi Alonso, pero Ceballos le ha convencido de tal manera que con trabajo, calidad y personalidad han hecho de un futbolista de rotación a una pieza importante en el centro del campo. Su pausa, su toque, y su visión de juego ha sido la clave de todo este proceso.
La falta de fichajes en esa posición más creativa y el bajo nivel de figuras como Fede Valverde han abierto la puerta a que Dani Ceballos tuviese un nuevo papel en el equipo, aprovechando también la ausencia tanto de Bellingham como de Camavinga. El Real Madrid busca dominar con el balón y por ello necesitaban ese rol de organizar. Ceballos aporta eso que nadie más puede ofrecer ahora mismo en la plantilla y es una premisa que juega a su favor.
Con Xabi Alonso plenamente convencido en el andaluz, la situación conlleva a tener opciones reales en la titularidad si el futbolista mantiene el nivel, y con el Mundial en el horizonte, Luis de la Fuente sigue sus pasos muy de cerca como una posibilidad también real de convocatoria. Es así, que la vida de Ceballos ha cambiado radicalmente: de invisible a protagonista.