Ceballos en la rampa de salida, ¿qué debe hacer el Real Madrid?
Grant Halverson / Getty Images
Ceballos parece estar en la rampa de salida por decisión propia. A dos días para el cierre del mercado, el centrocampista medita salir del conjunto blanco ¿Y ahora qué?
El utrerano parece entender que su rol no será muy distinto al de pasadas temporadas. A pesar de la marcha de Kroos, Ceballos entiende que es la última pieza del centro del campo, incluso por detrás de Brahim y Güler.
La posible falta de minutos ha hecho que el español, se plantee seriamente la opción de salir. Esta postura es algo que ha estado en el aire desde el final de la pasada temporada. La falta de minutos en el club, parece frustrar al centrocampista que además, ha dejado de contar para el seleccionador nacional.
La postura del club es la de siempre: en el Real Madrid están los que quieren estar. Sin embargo, aunque no se oponen a la salida de Ceballos, tampoco pretenden regalarlo. Según las últimas informaciones se diferentes medios, el club blanco buscaría una oferta entorno a 10-15 millones.
El destino más evidente parece ser el Betis. Equipo en el que se formó Ceballos y el que le permitió jugar en el Real Madrid. Tras su salida, el jugador nunca ha ocultado su amor por el club. No tanto es así desde una parte de la afición de club verdiblanco, quienes no le perdonan su salida al conjunto blanco y que posteriormente nunca se haya concretado su regreso.
Sin embargo, parece claro que es el gran anhelo de Dani. Volver a casa, al club que le hizo futbolista y reencontrarse con la afición buscando una reconciliación.
En muchas ocasiones se ha demostrado que para recuperar la confianza, no hay nada como volver a casa. El regreso al Betis no será sencillo por las condiciones económicas que exige el Real Madrid y por el contrato del propio Ceballos. El equipo bético ha tenido problemas con las inscripciones, pero muchos ya dan por hecha la salida de Fekir, lo que provocaría este efecto dominó.
A falta de concretarse la salida de Ceballos, la pregunta es ¿Qué debe hacer el Real Madrid?
La primera opción sería acudir al mercado. La realidad es que sin Ceballos, el Real Madrid contaría como pocos especialistas en el centro del campo. Más aún tras las salidas de Mario Martín y Nico Paz.
La realidad es que queda poco tiempo del mercado de fichajes y aunque Florentino y su equipo se manejan como pez en el agua en el filo del mercado, hay que analizar que opciones hay.
Durante los últimos años, la estrategia ha sido firmar a futbolistas que sean opción de mercado, es decir jugadores libres o cesiones, o futbolistas jóvenes que tengan proyección. En ese sentido, aparecen opciones como la de Rabiot.
Según publicaba ayer Relevo, el objetivo en el centro del campo es Wirtz, a quien se intentará fichar en 2025. Esto supondría una gran inversión y por tanto una apuesta seria por el futbolista. Por tanto, no parece encajar la opción de gastarse una gran cantidad de dinero o firmar a un futbolista con un contrato largo.
Una vez planteado este escenario surge la siguiente pregunta ¿Y si el sustituto ya está dentro de la plantilla?
En la zona de ataque sobran efectivos y hay dos futbolistas que podrían encajar en la posición de interior. No son otros que Arda Güler y Brahim.
El turco ya ha sustituido a Bellingham en El primer partido. Demostró que tiene capacidad para aparecer entre líneas y unir el centro del campo con los atacantes. Su mejora física es evidente y por tanto tiene más capacidad defensiva.
Por su parte, Brahim pide paso. Tras una gran pretemporada, los minutos que disputó contra el Valladolid fueron una declaración de intenciones. Un gol y una asistencia para sentenciar el partido. El malagueño ya demostró el año pasado que está a un gran nivel, algo que le ha hecho indiscutible en esta plantilla. Pero no se conforma con tener un papel importante y, aunque parezca difícil, quiere más. Es querido en el vestuario y un referente que cuida de los más jóvenes. Además, muy querido por la afición madridista.
Ambos tienen condiciones para poder retrasar su posición y actuar en el centro del campo cuando Carlo lo precise. Además, de esta manera Ancelotti podría darles los minutos que merecen. Esto permitiría al club ahorrar esa inversión y no tener que firmar desde la urgencia, siguiendo con la política de apostar por fichajes de proyección y que encajen en la idea del club a medio y largo plazo.
Parece que Ceballos se marchará. Toda la gratitud a un profesional que aceptó su rol y siempre ha sumado cuando le ha tocado la oportunidad. Trabajador incansable en su lucha por intentar triunfar.
Y si se marchase Ceballos ¿Qué debería hacer el Real Madrid?