Ceballos, el mago que necesitaba el Real Madrid

27 enero 2025 - 11:30
Ceballos, durante una de sus grandes actuaciones en los últimos partidos, demuestra que es el mago que necesitaba el Real Madrid en el centro del campo.

Denis Doyle/Getty Images

El utrerano sale a la palestra con una serie de actuaciones soberbias. Las grandes actuaciones de Ceballos lo han convertido en un fijo para Ancelotti, de esos a los que corea el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ha encontrado en él lo que tanto echaba de menos tras la retirada de Kroos

La marcha de Toni Kroos hizo daño en Valdebebas. No han sido meses fáciles sin el alemán en la medular, pero el Real Madrid ha encontrado a su sustituto sin acudir al mercado. Es cierto que el legítimo heredero del mítico dorsal 8 es Fede Valverde, pero Ceballos es el encargado de cumplir las funciones que cumplía el alemán sobre el césped. El centrocampista andaluz maravilla al madridismo con un 95% de acierto en el pase y una brutal facilidad para organizar el juego desde atrás. La solución al problema del centro del campo ya está aquí y tiene nombre: Dani Ceballos.

Un pilar en la medular

El valor de Ceballos no se mide en goles o asistencias sino en calidad de juego. Cuando juega el utrerano, el Real Madrid muestra una mejor versión. Es una relación directa que gusta mucho en el banquillo merengue. La participación con la camiseta blanca del que fuera jugador del Real Betis se ha disparado en esta temporada. Comenzó saliendo de suplente y teniendo alguna titularidad puntual, pero ahora es un fijo en las alineaciones de Ancelotti. Al ser capaz de organizar la contienda desde la salida de balón hasta posiciones adelantadas, resulta ser clave en un esquema falto de un perfil así como el del Real Madrid.

Este trabajo era el que hacía Toni Kroos y el que solucionaba la falta de equilibrio que acusaba Carletto los primeros meses de temporada. Ahora, el ocho es Fede Valverde en el campo pero Ceballos es el que se viste de Kroos a diario. Desde el banquillo le manda un claro mensaje al utrerano: es titular y una pieza clave de un centro del campo que funciona mejor con él. Su juego no se basa de jugar adelantado como Bellingham sino a la misma altura que Fede Valverde o incluso más retrasado para entrar más en juego con los defensas.

Es el nexo que une la fase de iniciación y la de creación, pero también da exquisitos pases filtrados. Ve los huecos como nadie y aprovecha su hábil pie para poner el pie en posiciones aventajadas para los delanteros. Nadie lo esperaba y aquí está, el nuevo Kroos se llama Dani Ceballos.

También es relevante...