Ceballos, el arma secreta de la remontada

11 abril 2025 - 21:00
Dani Ceballos apunta a estar listo para la vuelta contra el Arsenal FC en Champions League.

Angel Martinez/Getty Images

El utrerano, Dani Ceballos, ya está prácticamente recuperado de la lesión en el músculo semimembranoso que sufrió en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Mañana se someterá a unas pruebas que determinarán si viaja a Vitoria o se reserva para el intento de remontada contra el Arsenal FC

La mejor versión del Real Madrid en esa temporada ha sido con Ceballos en el campo. Nadie esperaba que fuera a ser una pieza tan importante, pero es lo más cercano al retirado Toni Kroos. Su lesión en Anoeta complicó los planes de Ancelotti. Sin embargo, el italiano cuenta con una baza para salir de la cuerda floja: el regreso de Ceballos para el partido de vuelta contra el Arsenal. El centrocampista lleva unos entrenamientos trabajando con el grupo, lo que hace que el madridismo se envuelva en optimismo.

Clave en el centro del campo

Recuperar a una pieza clave para un partido tan decisivo no solo es una ventaja, también un alivio por la sanción que deberá cumplir Camavinga. Todo dependerá de las sensaciones del propio Ceballos, en función de como se encuentre y las pruebas que pasará mañana se decidirá si viaja a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés o se reserva para medirse al Arsenal. La ley del ex llama al utrerano a la batalla más complicada de la temporada para el Real Madrid: obligados a remontar un 3-0 en contra para seguir con vida en Europa.

Su presencia el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu es prácticamente un hecho. El equipo le necesita y él está listo para acudir a la cita en un buen estado de forma. El que fuera jugador del Arsenal está en la recta final de su recuperación tras atravesar cinco de las seis u ocho semanas que se preveían. No solo es una gran noticia por recuperar a un jugador que estaba lesionado sino por el futbolista que es. El nexo entre la defensa y el ataque, el alumno que siempre aprueba la asignatura de la salida de balón y un talento en bruto que crece partido tras partido.

El centrocampista es el mejor parado de la enfermería, pues Alaba cuenta con una sobrecarga que le pone en duda para este domingo y tanto Mendy como Lunin trabajaron en el interior de las instalaciones. En Chamartín hay motivos para creer en la remontada y el regreso de Ceballos es uno de ellos.

También es relevante...