Ceballos: “Creo que mi momento ha llegado, dar el paso firme de quedarme o irme traspasado”

Dani Ceballos termina el próximo 30 de junio su cesión en Arsenal. En poco más de un mes tendrá que regresar al Real Madrid con el interrogante de si la próxima temporada jugará con el conjunto blanco o si por el contraria se marcha a otro club, eso sí ya en calidad de traspasado. Al menos esto es lo que señala el propio Ceballos.

En una entrevista concedida al programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, Ceballos ha sido claro y contundente a la hora de hablar de su futuro: “Es cierto que tengo contrato con el Real Madrid para los próximos dos años y no me gustaría volver a salir cedido a ningún club. Con la experiencia de los dos últimos años, soy un jugador que necesita sentirse importante, me gustaría el año que viene empezar desde el principio y sentirme importante, pero asentándome. Así que es importante de cara al futuro para saber qué quieres hacer. Creo que el jugador da su máximo nivel cuando es completamente feliz y para eso tiene que estar centrado al 100% en su club. Aunque luché durante la temporada para los objetivos de la siguiente, en el Arsenal he tenido la oportunidad de hacerlo durante dos años, creo que mi momento ha llegado, dar el paso firme de quedarme o irme traspasado. Tengo 24 años, soy un jugador muy joven, con mucho futuro aún por delante, y la verdad es que mis expectativas son claras: asentarme en un club, sentirme importante y disfrutar del fútbol”.

Aún tiene contrato con el Real Madrid

Cuando Ceballos termine el 30 de junio su actual cesión en el Arsenal, el centrocampista español tendrá que volver al Madrid. Tiene contrato con el equipo merengue hasta 2023 y una nueva cesión- en caso de producirse sería hasta junio de 2022- haría que únicamente tuviese por delante un año más con el club del Santiago Bernabéu. También Dani seguro que estará a la expectativa de quién será el nuevo entrenador del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Cuando esto se produzca, el jugador tendrá que conocer los planes del nuevo míster y saber si cuenta o no con él.

En un momento en el que en el fútbol la pandemia ha provocado que los clubes hayan visto considerablemente reducidos sus ingresos, una venta también es una opción que se baraja en el Real Madrid. El gran rendimiento que Ceballos ha dado en el Arsenal ha revalorizado su caché y desde la entidad consideran que su valor de mercado ronda aproximadamente los 30 millones. Sin duda, una buena cantidad de dinero dados los tiempos que corren.

Sus números en el Arsenal

Los números de Ceballos en el conjunto londinense, en lo que respecta a Premier League, esta temporada ha jugado 25 partidos en los cuales no ha visto puerta pero ha dado tres asistencias. En la campaña 2019/2020 disputó 24 duelos y dio dos asistencias. En Europa League entre la pasada y la campaña que recientemente ha finalizado el andaluz ha disputado 18 partidos, anotando únicamente un gol en la temporada 19/20. 

En lo que se refiere a tras competiciones, ha jugado cinco partidos en las dos últimas temporadas en la Capital One Cup y un encuentro en la Copa Emirates en el año 2019.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *