El CD Tacón pierde pero convence ante el Athletic Club (1-0)

El VAR decidió ayer la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza a favor del Athletic Club de Bilbao que se enfrentaba al conjunto merengue CD Tacón. El conjunto blanco se enfrentaba así a su primer partido propiamente dicho, después de haber participado en una triangular en la Copa Colombino, y además la primera vez que los madridistas podían verlas por abierto en RMTV, por lo que la expectación era máxima y la atención de todo el mundo estaba en ver como arrancaban las jugadoras a cargo de David Aznar.

Y el equipo cumplió con todas las expectativas. Siendo un equipo repleto de fichajes y con jugadoras del ascenso que no superan los 23 años de edad, eran muchas las dudas de cómo iban a funcionar en el terreno de juego. Y el equipo funcionó.

El once inicial del Tacon iba con casi todos los fichajes. Un 4-4-2 que arrancaba con Daiane liderando la defensa para encontrar a su compatriota Thaisa, la excolchonera Kaci y Ainoa, una de las claves de la medular del Tacon del ascenso. Arriba llegaba la artillería pero no solo los pesos pesados suecos, al lado de Asllani y Jakobsson iba en cada ataque Malena disputando cada balón. El Athletic liderado por Villacampa, anteriormente entrenador del Atlético de Madrid, salió con Lucía, Nekane y Leia al ataque liderando todo el equipo acompañadas con la recién incorporada después de una grave lesión de ligamento: Maite Oroz.

Para sorpresa de muchos, el peso del partido lo llevó el Tacon en los primeros minutos de juego. Era Asllani la primera en probar a puerta pero fue Sofía Jakobsson la que se hizo con el protagonismo absoluto del ataque blanco con una libertad de movimiento que la hacían imprevisible. El Athletic fue de menos a más en parte gracias a Maite Oroz que sentó la calma en la posesión vasca y empezó a repartir juego. Pero cada vez que el Tacon se acercaba a area rival el peligro era palpable. Jakobsson tuvo la más clara del partido para el conjunto blanco cuando llegó al area sola, se fue de la central con una facilidad pasmosa y quedándose delante de la portera Ainhoa Tirapu mandó el balón al larguero. El Athletic respondió rápido con un gol que fue bien anulado por fuera de juego de la internacional con la Selección Española Lucía García, y poco a poco se fueron metiendo en el partido aunque sin ocasiones más claras ni goles.

La segunda parte arrancó con las mismas sensaciones que la primera; peligro del Tacon y buen juego con balón del Athletic Club. Un nuevo larguero esta vez de Esther de falta lejana volvía a frustrar las aspiraciones del CD Tacon y las vascas se iban encontrando mejor hasta que llegó la jugada del gol no exento de polémica. Después de un grave error de Asllani en un pase atrás a la defensa provocó que Azkona se plantara delante de Yohana sola y mandara el balón fuera. Pero la llegada tardía de Daiane a cortar el balón de la delantera cuando esté ya salía dirección línea de fondo provocó la intervención del VAR y la pena máxima en contra del Tacon. Penalti que paró la joven guardameta Yohana que sin duda hizo un partido espléndido, pero que no pudo detener el rebote que cayó en los pies de Maite Oroz y que adelantó de manera definitiva al conjunto vasco.

El Athletic jugó los minutos finales defendiendo el resultado y asegurando su pase a la final mientras que el CD Tacon se marcha del Carranza con la cabeza muy alta y con la confianza de haber podido competir con uno de los grandes equipos de la Primera Iberdrola.

Texto: @Madridismo_Fem

Foto: AS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *