CD Tacon 2019/20 | Octubre 2019: El peor mes de la temporada

18 abril 2020 - 14:41
CD Tacon 2019/20 | Octubre 2019: El peor mes de la temporada

Continuamos con el repaso a la temporada del CD Tacon con el que sería el peor mes de año para el equipo, que confirmó un muy mal inicio de campaña. Un punto de nueve posibles seria en bagaje para las de David Aznar.

No lo tuvo nada fácil el futuro Real Madrid Femenino durante su arranque en el que era su primera participación en la máxima categoría del fútbol femenino español. A las goleadas sufridas durante el primer mes en Barcelona y Logroño se le uniría que, desde el 14 de septiembre hasta el 3 de noviembre, el conjunto de David Aznar tan sólo lograría un punto en casi dos meses.

OCTUBRE 2019

El CD Tacon vivió durante octubre el mes más negro de la presente temporada. A decir verdad, tan sólo se jugaron tres encuentros durante los 31 días que tiene el décimo mes del año, pero el hecho de lograr tan sólo un punto durante tanto tiempo, y las sensaciones mostradas en los partidos ante Levante y Deportivo fueron claves para que mucha gente empezara a desconfiar de este equipo y, por decirlo de alguna forma, desengancharse.

13 de octubre

La única alegría de este mes. La visita a un histórico del fútbol femenino como el Valencia (al que nadie esperaba estar luchando en la zona de abajo como acabó ocurriendo) se antojaba muy complicada, y más si se tenían en cuenta las últimas dos derrotas frente al Logroño y al Madrid CFF en casa. El desafío se presumía aún mayor cuando David Aznar sorprendía a todos dejando a Kosovare Asllani en el banquillo y la sueca no disputó ningún minuto del encuentro. También era novedad la entrada de Ana Valles en portería, sustituyendo a Yohana.

Sin embargo, se pudo ver quizás al Tacon más descarado fuera de Valdebebas en toda la primera vuelta, e incluso, comenzó adelantándose gracias a un penalti transformado por Lorena Navarro en la segunda parte. El cuadro madrileño peleó por aguantar la victoria, pero la goleadora valencianista Mari Paz Vilas puso el empate definitivo a falta de menos de un cuarto de hora para el final. A pesar de que el punto era bueno, las taconeras buscaron incluso los tres puntos en varias contras que no consiguieron materializar.

Momento en el que Mari Paz anota el 1-1 en la Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia CF).

20 de octubre

Si se quería hacer bueno el punto cosechado el Paterna, había que puntuar una semana después ante un hueso todavía más duro, y también valenciano, el Levante, tercero en liga la temporada pasada y una de las mejores plantillas de la competición. Sin embargo, aun con la vuelta de Asllani al once, el plantel de Aznar no fue ni el reflejo de la sombra que se vio en la anterior jornada.

En la primera parte se aguantó el resultado, pero no por méritos propios, sino porque las granotas no quisieron apretar el acelerador. Y, aun así, pudieron haberse ido con ventaja al descanso. El segundo tiempo fue un auténtico descalabro de errores defensivos, que muy pronto se hicieron ver con el tanto de Gemma apenas dos minutos después de reanudarse el juego.

Malena Ortiz ante Marta Corredera, en un lance del descalabro en casa ante el Levante (CD Tacon).

Tan sólo Sofia Jakobsson era capaz de poner lo más mínimo en apuros a un Levante que, posiblemente, haya vivido sus 45 minutos más cómodos de toda la temporada en aquella ocasión. Y siguiendo con el esperpento en la zaga, Sonia Bermúdez y Estefania Banini redondearon el marcador para hacer la mayor goleada recibida por el Tacon en casa, a excepción del encuentro ante el FC Barcelona. Tres goles que surgieron en tres jugadas donde no se supo sacar la pelota del área propia, a pesar de no tener oposición delante. Unos errores que se volverían a vivir una semana después, ante el Deportivo de La Coruña.

27 de octubre

Y la hecatombe deportiva del Tacon en su arranque liguero llegó en el último choque de octubre, ante el equipo revelación de la temporada, el Deportivo ABANCA. A decir verdad, la visita taconera a la Ciudad Deportiva de Abegondo se podía prever como lo que al final sucedió. Un encuentro donde las jugadoras de David Aznar tendrían pocas opciones de darle un susto al único conjunto de los dos que hasta el momento le seguía el ritmo al Barça en el liderato, con cinco victorias y un empate, y eso que, al igual que su rival, era un recién ascendido.

El choque tendría un guión idéntico al del Levante, con la diferencia de que las blanquiazules no esperaron a la segunda parte machacar, sino que en la primera ya dejaron el duelo sentenciado. Los fallos defensivos de las jugadoras blancas volvieron a sucederse, y Gaby, Alba Merino y María Méndez hicieron los tantos deportivistas en el primer tiempo, que resultó un acoso constante sobre la portería de Ana Valles.

Asllani pugna con una jugadora del Deportivo en Abegondo (RCDeportivo).

En la segunda parte el partido bajó en ritmo e intensidad por parte de las coruñesas, que les bastaba con dejar pasar los minutos para que la victoria se quedara en tierras gallegas. Chioma Ubogagu hizo el gol del honor visitante pasada la hora de encuentro, y sí es verdad que a partir de ahí pareció resucitar un poco su equipo, pero no llegó el tanto que les pudo haber metido de nuevo en la pelea por arañar un punto que hubiera sido milagroso.

La única nota positiva que se pudo sacar de esta jornada es que sería el Betis, un rival directo en la lucha por no ocupar los puestos de descenso, el próximo equipo que visitaría la Ciudad Deportiva Real Madrid, y el Tacon tendría a la siguiente semana la oportunidad de levantar el vuelo en un comienzo de temporada muy malo. Y es que, después de dos meses de campeonato jugado, el conjunto de David Aznar había sido capaz de sumar tan sólo cuatro puntos.

 

Redacción Fran Calvo (@Francalvo1996)

Imagen CD Tacon

También es relevante...