CD Tacon 2019/20 | Marzo 2020: Último mes de competición y último partido

El Tacon sufrió en su último partido de la temporada una remontada inexplicable, cuando en el minuto 81 ganaba por 3-0 al Deportivo de La Coruña.

MARZO 2020

Por desgracia, el mes de marzo sólo dio para un encuentro de liga por culpa de la crisis sanitaria provocada por el COVD-19, que acabó con la suspensión de la competición, con el FC Barcelona como campeón de liga y sin descensos. El último duelo de la temporada y de la historia de lo que sería el CD Tacon como tal dejaría una remontada que difícilmente se olvidará en un tiempo cercano.

1 de marzo

El equipo revelación de la Primera Iberdrola, el Deportivo ABANCA, visitaba la Ciudad Deportiva del Real Madrid sin saber ninguno de los presentes que ese sería el último encuentro del CD Tacon en la presente (ya anterior) temporada, y tampoco podrían imaginar el desenlace que les tocaría vivir. Con un claro 3-1 que endosaron las blanquiazules a su rival en la primera vuelta, las madrileñas querían resarcirse y seguir escalando puestos que le permitieran alejarse aún más del descenso. Marina Martín, como ya hiciera en el anterior compromiso liguero frente al Levante, repitió titularidad en defensa por la lesión de Osinachi Ohale contra el Athletic.

Lo cierto es que, posiblemente, el Tacon jugó uno de sus partidos más serios hasta el minuto 80, donde ya desconectaron totalmente. Esa seriedad se vio plasmada durante todo el primer tiempo, y Kaci marcó por segunda jornada consecutiva para poner en ventaja a las suyas antes del descanso.

En la segunda parte, con Asllani y Jessica Martínez ya fuera del campo, el Tacon amplió la ventaja hasta un 3-0 con tantos de Lorena Navarro y Sofia Jakobsson, gracias a un error garrafal de la portera visitante Sullastres. A falta de diez minutos todo parecía sentenciado, pero fue con la retirada de Thaisa Moreno, la mejor jugadora blanca durante el encuentro, cuando llegó lo inexplicable.

A partir de ahí, cuando ya se llegaba al minuto 81, cayó un gol tras otro en la portería de Yohana. Maya Yamamoto y un doblete de Michelle Romero pusieron un empate que ya parecía increíble, pero lo peor estaba aún por llegar. Con las jugadoras taconeras totalmente abatidas, Kika se sacó un disparo desde la frontal del área en el descuento que desató la locura en el seno blanquiazul, y la desolación en el otro bando.

Momento en el que el balón entra por cuarta vez en la portería de Yohana y certifica la remontada visitante (EFE).

La remontada deportivista se hizo eco en todos los medios deportivos del país, y significó una muy amarga despedida de la temporada para unas jugadoras que, visto cómo la comenzaron, aprobaron en el debut del club en la máxima categoría del fútbol nacional femenino.

 

Redacción Fran Calvo (@Francalvo1996)

Imagen CD Tacon

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *