Casemiro, ¿hay que venderlo?
El pasado miércoles explotó de manos de José Félix Díaz (Diario Marca), la “noticia bomba” del Real Madrid en este mercado de fichajes: El Manchester United ha mostrado un serio interés por Casemiro y tanto él como el club estaban abiertos a escuchar. A partir de ahí ha sido un no parar de opiniones a cual más polarizada tanto a favor como en contra de una posible venta.
La noticia corrió como la espuma, a partir de ahí diversos medios y periodistas han dado informaciones y en las cuales concuerdan lo siguiente; El Manchester United le ofrecería una subida bastante generosa de sueldo al brasileño y una suma de traspaso al club merengue superior a 50 millones de euros. En estos momentos falta por ver la voluntad del centrocampista en salir a un equipo al que hace tiempo que no le van muy bien deportivamente y por otro lado ver si el club blanco decide hacer un esfuerzo por retenerlo en sus filas.
Para contextualizar todo esto, hay que tener en cuenta muchos factores pero el principal es el jugador carioca, Casemiro tiene 30 años, contrato hasta el año 2025 y viene de la que es posiblemente su peor temporada en el conjunto blanco en la que aún y así ha tenido actuaciones estelares como la que tuvo en la final de la Champions o sin ir más lejos llegó a ser nombrado MVP de la Supercopa de Europa disputada en Helsinki.
https://youtu.be/VC-UMHEUyZM
Todo esto complica la situación, ya que hay diferentes motivos para que la balanza se decline para un lado o para el otro
Para que se vaya: Esta será seguramente la última oferta de una importancia económica que satisfaga a ambas partes para que al menos piensen en separar sus caminos, el Real Madrid hizo una gran inversión tanto en Camavinga como en Tchouaméni que son jugadores que entre los tres se podrían restar minutos la siguiente temporada, y por último su declive sería fuera del Bernabéu dejando intacta su imagen como leyenda.
Para que se quede: Actualmente es el mejor en su puesto, las apuestas del club tienen muy buena pinta pero aún son jóvenes y quizás no estén lo suficientemente preparadas para llenar el hueco que dejaría el 14 blanco. Sin el brasileño el equipo pierde un baluarte, un líder tanto dentro como fuera del campo un capitán de los que ya no quedan, un jugador con un compromiso intachable y un profesional como la copa de un pino. Casemiro es una leyenda y venderle por un motivo “solo económico” sería poco menos que un desprecio.
Todo este tema está siendo y será muy polémico sea cual sea la resolución del caso, como pasa siempre en estas situaciones todos los que quieran tendrán un motivo para quejarse o criticar la decisión de cualquieras de las partes implicadas, y solo el tiempo dará o quitará la razón.
Sea como fuere si Casemiro sale hacia Manchester ojalá se pueda despedir como se merece un profesional de su talla y si no es así que compita como siempre ha hecho por un puesto en el once titular, porque el corazón del madridismo hace mucho tiempo que ya se lo ganó.
Foto: Alex Grimm/Getty Images