Casemiro fue quien más recorrió en el triunfo de Brasil ante México

Se perderá los cuartos

 

Brasil está entre los ocho mejores del mundo. Eso es un hecho. Lo logró una vez más y ya son siete ediciones consecutivas de la Copa del Mundo haciéndolo. Las grandes actuaciones ofensivas de Neymar y Willian le permitieron a Brasil vencer (2-0) a un duro rival como México, que se marcha a tierra azteca con el amargo sabor de continuar con “la maldición del quinto partido”.

“Tite” salió con su once de gala, a excepción de Marcelo, que continúa lesionado y cuyo lugar fue ocupado por Filipe Luis. De resto, los habituales: Alison, Fagner, Thiago Silva, Miranda en faceta defensiva; Casemiro y Paulinho haciendo el tándem en el mediocampo, con el del Barcelona más suelto hacia el ataque; por delante de ellos, Willian, Coutinho y Neymar, acompañados también por el ‘9’ citizen, Gabriel Jesús.

El trabajo de Casemiro fue clave para contener los constantes avances del ‘Tri’, sobre todo, en los primeros 45 minutos. En más de una oportunidad el ‘5’ llegó in extremis para cortar lo que seguramente habría sido una ocasión de sumo peligro contra el arco de Becker. No obstante, la entereza física que le caracteriza y su usual rudeza en algunos lances le llevaron a ver la segunda cartulina del torneo, por lo cual se perderá los cuartos de final.

A pesar de que fue un partido en el que México gozó de la posesión la mayor parte del tiempo (53 contra 47% restante), Casemiro fue el jugador encargado de comenzar cada jugada de Brasil, por lo cual fue el único que sobrepasó los 50 pases, seguido de cerca por los 47 y 46 de Thiago Silva y Willian, respectivamente.

Lo único “positivo” que podría rescatar Brasil de la suspensión de Casemiro es que, en caso de avanzar a semifinales, el medio merengue contará con algunos días más de descanso; situación importante si se toma en cuenta que ‘Case’ fue el que más recorrió en este compromiso. De hecho, fue el único que sobrepasó la barrera de los 10 kilómetros (hizo 10,4) y está rondando, en total, los 40 kilómetros desde que empezó el torneo.

El equipo médico de Brasil seguirá evaluando la evolución que sufrió Marcelo en el último partido de la fase de grupos ante Serbia, en el que salió del terreno de juego apenas en los primeros minutos del compromiso. Habrá que esperar para conocer la decisión de “Tite”, quien conoce lo sensible que es la baja de uno de sus capitanes.

El camino de la pentacampeona tendrá como siguiente obstáculo a la Bélgica del entrenador español Roberto Martínez. Un cuadro belga que estuvo parcialmente eliminado ante Japón durante algunos minutos, pero logró remontar un 2-0 y se impuso ante la selección del imperio del sol naciente. El duelo de cuartos de final será en el Kazán Arena, este viernes 6 de julio a las 20:00 horas.

Texto: @Elportuguej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *