Carvajal, una temporada histórica y una Eurocopa incontestable
Richard Pelham / Getty Images
Dani Carvajal cierra la mejor temporada de su carrera a un nivel superlativo, tras proclamarse campeón de Europa por segunda vez consecutiva, a nivel de clubes y a nivel de selecciones. Pilar fundamental en la consecución de la España de Luis De La Fuente
Dani Carvajal es doble campeón de Europa. Lo fue el pasado 1 de junio en Wembley, con el Real Madrid, y además, anotando el primer gol de la final. Ayer, 14 de julio, también lo fue con España en la Eurocopa de Alemania, en un encuentro de infarto ante la Inglaterra de otro madridista, Jude Bellingham. El de Leganés ha cerrado así una temporada absolutamente histórica. No solo por lo que ha conseguido, sino también por el nivel de juego superlativo, de continuidad, de liderazgo y de asumir la responsabilidad en los momentos importantes y difíciles.
En un curso en el que ha ganado tres títulos con el conjunto madridista -entre ellos, Liga y Champions-, ahora también alza su segundo título con la Selección Española tras ganar la temporada pasada la Nations League. En la Eurocopa, Carvajal ha vuelto a mostrar, a todos aquellos que le han criticado en las últimas temporadas, cómo defender y ser una roca, y sobre todo, cómo reponerse a las situaciones de mayor dificultad y salir victorioso en cada batalla.
En su primer encuentro, debutando en una Eurocopa por primera vez ante Croacia, anotó su primer gol en el torneo. Sin embargo, más allá de los goles, el nivel de juego y la capacidad de entender cada partido, han hecho de Carvajal un indiscutible en el once de Luis De La Fuente. Su falta táctica a Musiala, en cuartos de final contra Alemania, valió también media Eurocopa. Además, en la final, él mismo comenzó la jugada del primer gol de España. Su pase de exterior a Lamine Yamal fue clave para que el atacante español asistiera a Nico Willliams.
Dani Carvajal pone, de esta manera, el broche de oro a una temporada inolvidable en la que ha jugado 41 partidos con el Real Madrid, ha marcado 6 goles y ha repartido 5 asistencias, además de anotar el gol de la final de la Liga de Campeones, llevándose la Supercopa de España, LaLiga y la Decimoquinta Copa de Europa blanca. Ya con España, el de Leganés disputó 5 partidos y anotó un gol, siendo clave en la consecución de «la cuarta» de La Roja.