ODD ANDERSEN / AFP via Getty Images
Los madridistas han demostrado que son capaces de brillar con luz propia lejos de Madrid, el mejor ejemplo de ello son los españoles que han disputado la Eurocopa. El buen nivel defensivo de Nacho y Carvajal añadido con la efectividad ofensiva de Joselu hicieron que Luis de la Fuente los eligiera para intentar llevar a España de nuevo a la gloria europea. Después de un mes lleno de partidos podemos decir que no solo han cumplido el objetivo sino que lo han hecho sorprendiendo, junto al resto de sus compañeros y compatriotas, sorprendiendo a todo el continente.
Nadie tenía en cuenta a la España de Luis de la Fuente, ni siquiera la UEFA la incluyó en el cartel publicitario del torneo. No se sabe muy bien si el motivo fue que no había grandes estrellas en la convocatoria o si fue cualquier otra excusa pero pocos apostaban por volver a ver a una España campeona. Los españoles se han llevado esta Eurocopa desplegando el mejor juego de todo el torneo, ganando los 7 partidos que han disputado y venciendo a potencias futbolísticas como Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.
El bueno de Carvajal ha culminado su mejor temporada como profesional de la mejor manera posible: siendo clave tanto para el Real Madrid como para la selección española. El lateral español comenzó el torneo anotando un gran gol ante Croacia, su entereza defensiva fue digna de admirar en todos y cada uno de los partidos que ha disputado y no dudó en sacrificarse cuando Musiala corría por la banda para hacer daño a su selección.
El de Leganés es un ejemplo de compromiso, por eso el Real Madrid ganó la Champions League con su decisivo gol y España está celebrando una nueva Eurocopa gracias a sus determinantes acciones. Su temporada es digna de llevarse el Balón de Oro porque todos los que han visto al Real Madrid o a la selección española esta última temporada saben que sin él probablemente las cosas hubieran sido muy diferentes.
Tanto Nacho como Joselu también han tenido su parte de protagonismo a lo largo de la Eurocopa. Aunque ya no sean propiedad del Real Madrid, ambos han representado los valores del madridismo de la mejor manera posible, sobre todo Nacho cuando tuvo que salir a suplir a Le Normand en momentos tan comprometidos como en el segundo tiempo de la gran final.
Este logro de proclamarse campeones de Europa tanto a nivel de clubes como selecciones en una misma campaña es algo que se ha visto poco a lo largo de la historia. De hecho, hasta ahora solo lo habían conseguido Cristiando Ronaldo, Pepe, Anelka y Karembeu. Ahora toca que celebren como se merece este triunfo para que nunca olviden esta histórica campaña.