Carvajal: «Es un escenario y un partido idílico para enfrentar la lucha contra el racismo»
Fran Santiago / Getty Images
El lateral madridista ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana entre España y Brasil. El internacional español fue muy preguntado por Vinicius, Rodrygo e incluso por Endrick, tres compañeros a los que se medirá mañana en el Santiago Bernabéu
Su apoyo incondicional para Vinicius
El motivo principal de este partido es la lucha contra el racismo y en esa lucha se encuentra Vinicius Jr, por eso Carvajal ha hablado sobre lo especial que es enfrentarse a sus compañeros de equipo en un estadio que tanto conocen como es el Santiago Bernabéu: «Es un escenario y un partido idílico para enfrentar la lucha contra el racismo». El internacional español siguió hablando del brasileño para recalcar la ayuda que le brinda el vestuario del Real Madrid: «Al final para Vini no creo que sea un tema cómodo para hablar, lo comentará en su entorno más privado y nosotros por la parte que nos toca le ayudamos en el vestuario lo máximo que podemos«.
Además, Carvajal ha alagado a Vinicius diciendo: «La mejora que ha dado ha sido espectacular, recibió muchísimas críticas cuando no estaba acertado de cara a gol. Con tantas críticas y estando en el Real Madrid no muchos jugadores se han sobrepuesto a eso», incluso lo ha catalogado como uno de los emblemas del madridismo: «Es uno de nuestros líderes».
Un fijo de la selección
El defensor español fue preguntado por su sensacional continuidad en la selección española y por su buen rendimiento tanto con la camiseta del Real Madrid como cuando se viste de rojo en las concentraciones de la selección: «Si que es verdad que esta temporada he podido disfrutar de todas las listas, estoy muy feliz y muy orgulloso por ello, la continuidad que estoy teniendo me está haciendo llegar a una de mis mejores temporadas«.
Sin duda, el influyente nivel de Carvajal está siendo una fuente de inspiración y mejora continua para los jugadores más jóvenes que están llegando al combinado nacional liderado por Luis de la Fuente.
Partido especial con rivales conocidos
Uno de los principales alicientes de este partido es el duelo que veremos entre madridistas en el propio Santiago Bernabéu, ya que Carvajal y Joselu se enfrentarán a Vinicius, Rodrygo y Endrick en el Santiago Bernabéu. Por eso, Carvajal ha hablado sobre la mejor manera para parar a sus compañeros de equipo: «Intentaré sacar todas las armas posibles que conozco de los entrenamientos y ayudar a mis compañeros para frenarlos pero les va a costar porque creo que tenemos una selección muy buena y mañana intentaremos sobrepasar a Brasil«.
El lateral madridista ha hecho especial hincapié en el nivel de Vinicius y la dificultad de defenderlo: «Ante un jugador de este calibre es difícil tener consignas claras porque con ese talento es capaz de desbordar a cualquiera». El bueno de Dani Carvajal ha cerrado su discurso sobre Vinicius dando unas claves para retenerlo: «Intentar estar cerca de él, taparle los espacios, no comerte los amagos y contemporizar y recibir ayudas».
El racismo en España
Para terminar la rueda de prensa, Carvajal ha dado su opinión sobre el racismo en España: «No creo que España sea un país racista, creo que tenemos un nivel de integración altísimo. Yo que vengo de un barrio humilde de Leganés he crecido y me he criado con todo tipo de chicos y de nacionalidades y no he tenido ningún problema, además tengo muchos amigos de otro color de piel como se suele decir«.
Las declaraciones de uno de los capitanes madridistas han concluido con una reflexión sobre el objetivo del partido de mañana, la lucha contra el racismo: «Desgraciadamente hay gente que va al fútbol a descargar su rabia y parece que cuando a alguien le duele que le digan algo pues tiran por ahí y es una pena, ojalá que ese tipo de gente no pueda entrar en los estadios porque eso es lo más feo que existe en este mundo«.