Carvajal, el capitán y el ‘alma’ del Real Madrid
Carvajal fue elegido ‘MVP’ tras su extraordinario encuentro ante el Atlético. Suyo fue el golazo del 3-3, que propició forzar la prórroga, y además de ello repartió dos asistencias. «Estoy en el mejor momento de mi carrera», afirmaba en la rueda de prensa post partido al ser preguntado por su estado de forma y nivel futbolístico
Hay cosas que nunca cambian y que permanecen vigentes, por más que transcurra el paso del tiempo. Una de ellas, es el futbolista incansable, fundamental, que se echa el equipo a la espalda, que ejerce de líder y que defiende el escudo por encima de cualquier cosa. Y ese, es Dani Carvajal, el capitán y el ‘alma’ del Real Madrid. El jugador incansable que se deja cada gota de sudor cada vez que juega. El lateral que, con las medias caídas, se ha hecho gigante desde que puso la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Desde que comenzó la temporada, el lateral diestro madridista está en un estado de forma impecable, impoluto, y eso Ancelotti lo sabe. Es vital para este equipo, y los hechos le respaldan. Leyenda del madridismo y del fútbol, Carvajal está viviendo uno de sus mejores momentos en lo que lleva de carrera como futbolista profesional. Una segunda juventud en la que la dieta la perfila al detalle, el físico lo cuida como nunca y el nivel futbolístico que está rayando está siendo sublime.
Ante el Atlético de Madrid, fue elegido el MVP de la semifinal. De sus botas salió un golazo y dos asistencias para poner al Madrid en la final del domingo en la que ya espera rival (saldrá del ganador entre Osasuna y Barcelona).
Corría el minuto 85 y Vinicius se topó con Oblak, al igual que Bellingham con la defensa rojiblanca, pero un balón suelto dentro del área lo remató con el interior un futbolista que llegaba lanzado como un rayo, a la escuadra de la portería del esloveno. Y efectivamente, fue Dani Carvajal, que completaba un espectacular partido y forzaba así, la prórroga con el 3-3. Antes, en la primera parte para ser exactos, asistió a Mendy para que el francés pusiera en ventaja -momentánea- al Real Madrid en la semifinal.
Carvajal, elegido ‘MVP’ de la semifinal y nivel sublime en lo que va de temporada
Aún faltaba lo mejor, y es que tras una apertura de Brahim hacia el costado derecho, ‘Carva’ controló y se deshizo de su par con un control orientado con el pecho y con temple, tranquilidad y un golpeo magnífico, que recordó al que le puso a Rodrygo en la semifinal contra el City, lo remató Joselu. Con algo de fortuna, salió mordida y se envenenó hasta el punto en el que Oblak no pudo hacer nada para despejar el balón que ya se había colado en la portería.
«Imposible celebrar mi cumpleaños de una forma mejor: con pase a la final, con gol anotado. Ahora, a disfrutar de estos 31 años y a por la final», dijo el de Leganés en la rueda de prensa post partido, ante los medios de comunicación.
«Hemos marcado con tres defensas, que es bastante raro. El segundo ha sido espectacular entre Carvajal y Mendy. Su presencia es importante para nosotros. Carvajal es muy bueno, un jugador fantástico, con una personalidad tremenda y un carácter espectacular», respondía Ancelotti al ser preguntado por el partidazo del lateral, que se ha consolidado sin duda, como el alma de este equipo y el capitán de este Real Madrid.