Carvajal, debut con gol y partidazo en la Eurocopa
CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images
Dani Carvajal debutó en su primera Eurocopa, con 32 años, después de haber cosechado una temporada totalmente extraordinaria con el Real Madrid. Su regularidad, su incidencia en el juego y su racha goleadora le han elevado al podio del mejor lateral derecho del mundo y de la historia
Dani Carvajal está de dulce. En el mejor momento de su carrera, el de Leganés debutaba ante Croacia en su primera Eurocopa. Con 32 años, sí. Parece irreal que un futbolista de su talla mundial no haya disputado aún ningún Europeo, por culpa de las lesiones continuas que ha tenido a lo largo de su carrera, pero ahora, Dani Carvajal es totalmente diferente. Es otro. Porque se ha cuidado más que nunca, siempre lo hizo, cambió su dieta, sus formas de entrenamiento y ahora, las lesiones le respetan.
Tras haber cuajado un curso inolvidable con el Real Madrid, siendo pieza clave para Ancelotti tras la consecución de un doblete histórico, en el que él mismo en la final de la Champions anotó el primer gol en Wembley, frente al Borussia Dortmund, ahora también es decisivo con España. Hace justo un año, convertía el penalti decisivo, causalmente ante Croacia, en la final de la Nations League para dar el título a los suyos.
Después de que hayan pasado 365 días, Carvajal, en su primer encuentro en una Eurocopa, marcaba el tercer gol a la selección croata de Luka Modric, justo antes del descanso (3-0, 45+2′). Puso un centro exquisito Lamine Yamal desde el costado derecho, que Carvajal, en el primer palo, se anticipaba para meter la pierna y engañar por completo la falsa salida de Livakovic.
Disputó los 90 minutos ante Croacia y su encuentro fue una oda en verso al buen hacer defensivo y al trabajo incansable de un lateral. Siempre ayudando al equipo cuando había que defender, pero también sabiendo posicionarse cuando la Selección española tenía la posesión del balón en su poder. Por momentos, Carvajal se incrustaba entre los mediocentros para formar superioridad y que los croatas no pudieran frenar el vendaval español. Una puesta en escena de un Carvajal y de una Selección española que, por si había dudas, también presenta candidatura al título.