#CartasAztecas | El triunfo del ingenio

En el Real Madrid nos hemos quedado sin Zinedine Zidane y sin Cristiano Ronaldo en poco menos de dos meses. Las dos personas más importantes de éste siglo en el Mejor Club del Siglo XX. Golpes que bien harían tambalear a cualquier institución del continente europeo.

Quiero plantear la problemática desde un nivel más conceptual. Quiero hablar de cómo en la historia de la humanidad, el descubrimiento de lugares, nos ha llevado al descubrimiento de ideas. Y cómo las ideas nos han indicado cómo llegar a ésos lugares. Si queremos llegar a cruzar el río, tendremos que diseñar y construir una barca. Si queremos subir al Everest, tendremos que lograr mantener nuestros cuerpos calientes y oxigenados, así que diseñamos mejores equipamientos de alpinismo. Siempre los grandes retos han incentivado las generaciones de nuevas ideas, los retos suponen obligarnos a nuevas maneras de pensar respecto a lo que creímos que era o no posible.

Cuando la ruta de comercio a las Indias se tornó cara, larga y peligrosa, las ideas surgieron acerca de cómo podríamos encontrar una ruta alterna. Esas ideas nos hicieron descubrir lugares, trazar nuevos mapas, encontrar nuevos mundos. ¿Cómo podría la humanidad, cuando apenas 150 años antes se movía tan rápido como se moviera el caballo más veloz, alcanzar la luna?¿Pisar otro astro al que nacimos como especie? Lo logramos porque lejos de abrumarnos con las adversidades y temer lo desconocido, nos dedicamos a resolver cada problema que se presentara para llegar al objetivo.

Hoy el Madrid tiene un reto, seguir ganando sin el entrenador que ganó más Champions que los años que dirigió, y sin quién anotó más de 450 goles con la casaca blanca. Quién conquistó cuanta red se le puso enfrente, quién le compitió a Messi hasta superarlo. ¿Cómo podremos? Pues la respuesta es más sencilla de lo que pensamos. Si el hombre descubrió América, y pisó la luna, ¿Por qué el Madrid no podría superar la marcha de Ronaldo?

Simplemente tendremos que repetir la receta: Resolviendo un problema a la vez, definiendo nuestra ruta, y hacer de ésta empresa, el triunfo del ingenio.

Texto: @Charly_R_Yamin 

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *