RM Castilla | Cartagena, primer objetivo.

En el día de ayer se celebró el sorteo de la fase de ascenso a la Liga 123, el Real Madrid Castilla, que se clasificó como cuarto en el grupo I de Segunda División B, se enfrentará al Cartagena, que quedó segundo en el grupo IV. El conjunto de José Manuel Díaz Fernández ha evitado a Hércules y UD Logroñes en el sorteo de la pasada tarde.

El equipo blanco ha sido el más goleador de su grupo y no es de extrañar teniendo a Cristo González en sus filas, el tinerfeño ha anotado 20 goles en 35 partidos y es el segundo máximo goleador de todos los grupos de Segunda B. El Castilla se tendrá que apoyar en su escudero si quiere pasar la eliminatoria ya que en frente tendrá a una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores como Elady y Aketxe, sus dos principales referentes ofensivos. Además, el Cartagena ha acabado la temporada con una dinámica muy positiva consiguiendo 13 puntos de 15 posibles con 10 goles a favor y tan solo 3 en contra. A esto hay que sumarle que lleva 15 jornadas invicto en su estadio.

El filial blanco, por el contrario, no llega con la mejor dinámica posible, aunque ha conseguido 10 puntos de 15 posibles, ha perdido puntos en las últimas jornadas como los de este domingo ante el Pontevedra, donde el conjunto gallego venció 0-1 y el Castilla falló en un partido que era vital para meter más presión a los tres rivales que tenía por encima. De todas formas, los playoff son otra cosa, no importa que hayas quedado cuarto o primero, el claro ejemplo lo encontramos en el propio Cartagena que quedando primero el año pasado no ascendió, perdiendo en la última eliminatoria ante el Extremadura, que quedó cuarto. Lo importante en eliminatorias contra equipos de este calibre es ser bueno defensivamente y aprovechar las pocas ocasiones que tengas.

La ida se jugará este fin de semana en el estadio Alfredo Di Stéfano y la vuelta será en el Cartagonova el 1 ó 2 de junio.

Foto: AS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *