Carlos Sainz y Luka Doncic, nuevos Socios de Honor del Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado que va a conceder la distinción de Socios de Honor del club tanto a Carlos Sáinz como a Luka Doncic, dos deportistas de talla mundial que han hecho gala de su madridismo y han mostrado con orgullo sus colores por todo el mundo.

De esta forma, el Real Madrid reconoce con su máxima distinción como aficionados del club blanco a estas dos grandes figuras, como “ejemplos de nuestros valores, que además demuestran cada día su madridismo y su pasión por nuestro club”, tal y como ha afirmado en un comunicado anunciando esta importante distinción.

Con esta distinción, tanto Sáinz como Doncic unen sus nombres a los de otros ilustres deportistas de élite que ya cuentan con la condición de Socios de Honor como Fernando Alonso, Rafa Nadal o Sergio García, junto a conocidos personajes de la cultura y la política como Plácido Domingo, Julio Iglesias o Felipe Calderón, entre otros.

Carlos Sáinz, una vida dedicada al Motor y al Real Madrid

carlos sainz madridistas

Mientras que Carlos Sáinz, a pesar de sus 58 años, sigue en activo y es una auténtica leyenda del Automovilsimo mundial, así como uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos.

Además de sus dos Mundiales de Rallyes (1990 y 1992), también ha logrado tres Dakar (2010, 2018 y 2020) y numerosos galardones personales, como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes (2020), la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1994) o la Orden Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español (1997), entre otros muchos reconocimientos personales y profesionales.​

Su pasión por el Real Madrid le llevó incluso a figurar en la candidatura de Villar Mir para la presidencia del club en el año 2006, aunque no logró salir elegido.

Luka Doncic, el madridista más activo y universal 

Por su parte, Luka Doncic representa el ejemplo más palmario de cómo un club puede marcar la carrera profesional e incluso hasta la misma vida personal de sus deportistas.

A pesar de su marcha a la NBA el verano de 2018, el esloveno no ha dejado de sentir como propios todos y cada uno de los éxitos (y fracasos) del club, tanto en su sección de baloncesto como de fútbol y ha hecho gala constantemente de su madridismo allá por donde ha pisado.

Su afición por el Real Madrid es sobradamente conocida. Desde entrenar en Dallas oyendo al himno de la Décima de fondo hasta su conocido tatuaje con el escudo del Real Madrid, pasando por sus comentarios en las redes sociales apoyando al club y a sus ex-compañeros a pesar de la diferencia horaria y que ya se han convertido en un clásico. Por tanto, la concesión de este galardón está más que justificada.

A pesar de su juventud, apenas 22 años, y con solo dos temporadas y media en la NBA, Doncic se ha convertido uno de los jugadores con una carrera más meteórica, brillante y exitosa de la historia de la competición, con unos registros que, hoy por hoy, sólo están al alcance de leyendas del baloncesto como Michael Jordan y LeBron James.

Una NBA a la que llegó procedente del Real Madrid, equipo que le fichó con apenas 13 años y con el que demostró unas condiciones espectaculares prácticamente desde el primer día. De hecho, Doncic es el jugador más joven de la historia del club en debutar en la Liga ACB, con solo 16 años y dos meses.

Abandonó el club para irse a los Dallas Mavericks, pero antes dejó su sello como integrante del mejor Real Madrid de Baloncesto de la historia, siendo parte activa en la consecución de una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas y dos Copas del Rey en los 216 partidos que jugó con la camiseta blanca.

Texto: Meritocracia Blanca
Fotos: Real Madrid

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *