Carlos Alocén tiene pie y medio en Gran Canaria
El base maño parece tener todo cerrado para recalar en las filas de Gran Canaria la próxima temporada según adelanta Encestando. Tras su renovación hace un año, Carlos sigue sin tener los minutos necesarios para volver a su mejor nivel y busca en Canarias el trampolín que le devuelva a disfrutar. Según apunta la web, todo parece estar ya finiquitado a falta de hacerse oficial.
La lesión cortó su progresión
La etapa de Carlos Alocén en Madrid no se puede entender sin la lesión de ligamento cruzado que sufrió en Málaga en 2022. La rodilla le dejó en el dique seco por más de un año volviendo en 2023. Sin embargo, el poco protagonismo complicó que volviera a coger ritmo durante la temporada. En el tramo final, su papel se vio relegado al banquillo sin ni siquiera entrar en convocatoria la mayoría de veces. Es por eso que tanto para el Madrid como para Alocén lo mejor es buscar una salida para que pueda volver a disfrutar jugando a baloncesto.
Problemas con los cupos
La salida de Alocén enciende ciertas alarmas en el tema cupos. De momento y parece que de cara a la temporada que viene no habría problema pues el Madrid tiene como cupos a Llull, Eli Ndiaye, Hugo González, Edy Tavares, Alberto Abalde… Sergio Rodríguez (?), Mario Hezonja (?). Además han surgido rumores de Juancho o Garuba que también entrarían como cupos. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, Hugo podría marchar a la NBA y Eli incluso también. Llull podría contemplar colgar las botas y Abalde cumple contrato. En cuanto a cupos el mercado es más bien escaso, veremos que decide el Madrid este verano, para solucionar este problema antes de que se agrave.
acb Photo / P. Castillo