Carlo Ancelotti: “Vinicius hubiera explotado igual si hubiera llegado Mbappé”

Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, ha dado una rueda de prensa previa al partido que enfrentará al equipo blanco frente al Mallorca, y los blancos tendrán que defender el liderazgo conseguido tras derrotar al Valencia a domicilio.

El técnico del Real Madrid ha respondido a varios temas, como si la llegada de Mbappé hubiera influenciado a Vinicius, sobre cómo ve a Hazard, las lesiones del equipo, Ronald Koeman, el estado de Marco Asensio en el equipo y mucho más. Os dejamos a continuación un resumen de las declaraciones de Carlo:

Sobre el próximo partido frente al Mallorca:

Si somos capaces de mantener esta actitud y con la calidad que el equipo tiene lo sacamos adelante. El espíritu es lo más importante últimamente pues siempre hemos luchado hasta el final.

Sobre Koeman y el Barcelona:

“Por mi experiencia cada año los equipos tienen un problema. A nosotros nos sale bien ahora, pero vamos a tener problemas. El entrenador tiene que trabajar para resolver los problemas. Nada más”.

Sobre cambios en el once de mañana:

 “Tengo que evaluar la condición de los que han jugado, si se han recuperado. Estoy pensando en hacer algunos cambios, pero hay que esperar al entrenamiento de hoy”.

Sobre cuál es el estilo del Real Madrid:

“Pregunta muy complicada. Un entrenador tiene que tener en cuenta la historia y la tradición del club, pero también las características de los jugadores”.

Sobre el caso de Marco Asensio:

“Todos saben cómo pienso. Hacer una alineación es muy complicado. Puede ser que Asensio no esté contento. Es bastante normal. Lo anormal es que uno que no juegue esté contento. Todos los jugadores que no juegan tienen que estar no contentos. Todos se están entrenando bien. Más problemas para mí es cuando todos están enchufados. Jovic, Isco y Asensio van a tener minutos. Necesitamos tener jugadores que no están contentos”.

Sobre cómo trabajaba Carlo Ancelotti en 2014 y cómo lo hace ahora:

“Tengo que tener en cuenta las características de los jugadores, que muchos son distintos de la etapa anterior. Tengo que conocerles y meterles en una buena posición en el campo. Ese es el trabajo. El club me conoce muy bien y yo lo conozco bien”.

Sobre si Mbappé hubiera entorpecido el progreso de Vinicius:

“Creo que no. Creo que le va bien porque tiene más madurez, confianza y muestra toda su calidad. Si llegaban otros jugadores hubiera pasado lo mismo”.

Sobre jugar bonito o ganar:

“Ganar es lo primero, pero tienes más posibilidades si juegas bien. ¿Pero qué significa jugar bien? También hay que defender bien. La palabra clave es equilibrio, hay que hacerlo bien con el balón y sin el balón”.

Sobre la defensa del equipo:

“Cuando el equipo está en posición defiende bastante bien. Tenemos que mejorar en intentar una presión más arriba. No pensar solo en defender con un bloque bajo. Hay que buscar la oportunidad de salir y presionar más arriba. Esto hay que mejorarlo, porque con el Valencia no lo hicimos bien”.

Sobre la relación de Carlo con el club:

“Mi relación con el club es muy buena, por eso he dicho que es una luna de miel. Seguro que pasaremos momentos menos brillantes. Lo pasaremos bien, porque los momentos complicados pasaron en mi primera etapa y lo pasamos bien. Me echaron, pero he vuelto, lo que significa que este momento difícil lo hemos superado”.

Sobre Camavinga, la posición sobre el campo y la actitud del jugador francés:

“Es un centrocampista moderno. Tiene calidad, es fuerte físicamente. No es un especialista y es joven. Significa mucho, porque tenemos un centro del campo con experiencia y con juventud. Somos más completos con él”.

“Este tema lo he hablado con él. Ha jugado casi siempre de pivote, pero es rápido y tiene calidad con el balón. Es un centrocampista muy completo y puede ocupar todas las posiciones en el centro”.

“Lo tiene todo para jugar en el Madrid. Es muy joven. No tiene presión, es alegre en el vestuario. Intenta aprender español rápidamente. Es la frescura de la juventud”.

Sobre las lesiones:

“Es un tema de todos los equipos. Es una temporada exigente y tenemos que convivir con este problema. No se puede hacer nada más. La plantilla es bastante completa. Es una pena, porque te gustaría tener a todos disponibles, pero esto no es posible”.

Sobre Hazard:

“Físicamente estaba bien tras el partido. Es uno de los jugadores que tenemos que evaluar por los ancedentes. Calidad de los minutos, no cantidad”.

Sobre si Vinicius necesita descanso:

“Difícil decir. Está enchufado y si no hay un problema de cansancio grande… Con 20 años creo que puede jugar dos partidos seguidos”.

La crónica del partido la tendréis disponible al finalizar el encuentro en MadridistaReal, además de todas las noticias sobre el mundo madridista. No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de la actualidad del Real Madrid. 

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *