Carlo Ancelotti, de nuevo, entrenador del Real Madrid
En un giro inesperado de los acontecimientos, tras la salida del club de Zinedine Zidane, conocida la semana pasada, y cuando todos daban por hecho que el nuevo entrenador del Real Madrid saldría de la terna entre Antonio Conte, Mauricio Pochettino e incluso Raúl González, en menos de unas horas las cosas han cambiado radicalmente y el elegido ha sido Carlo Ancelotti.
De forma sorprendente, esta misma mañana José Félix Díaz provocaba un auténtico terremoto entre el madridismo, al anunciar en el diario Marca que el próximo entrenador de la Casa Blanca sería Carletto.
Una noticia ciertamente extraña, habida cuenta que el que fuese entrenador del Real Madrid durante entre 2013 y 2015, tenía contrato en vigor con el Everton nada menos que hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el rumor fue cogiendo cuerpo, especialmente cuando se supo a media tarde que el técnico transalpino se había desvinculado del conjunto británico.
Finalmente, y tras varias confirmaciones “oficiosas” desde distintas fuentes del club, la noticia se ha hecho oficial un par de horas más tarde cuando el club, por medio de un comunicado ha confirmado que Carlo Ancelotti será el entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas.
Tras el protocolario acto de la firma de su contrato junto a Florentino Pérez, su presentación en sociedad se hará mañana, miércoles 2 de junio a las 18:00 en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de forma telemática.
Un entrenador enormemente laureado
A sus 61 años, Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol mundial y es, junto a Zinedine Zidane, el único entrenador de la historia que ha ganado tres Champions League.
Pero es que además, el veterano técnico italiano tiene en su haber el récord de haber ganado numerosos títulos domésticos en nada menos que cinco países diferentes (Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania).
Con el AC Milan ganó dos Champions League (2003 y 2007). además de una Liga, una Copa de Italia, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Tras su marcha a Inglaterra, con el Chelsea logró una Premier, una FA Cup y una Community Shield en las dos temporadas que entrenó al conjunto londinense (2009/2010 y 2010/2011)-.
En Francia continuó su periplo exitoso, entrenando al PSG durante dos temporadas, 2011/2012 y 2012/2013 y con el que logró ganar una Ligue 1, en su segunda y última campaña con el conjunto parisino, desde donde dio su salto al Real Madrid.
Dos años de luces y sombras en el Real Madrid
Fichado en el mes de junio de 2013, Ancelotti también tuvo una trayectoria igualmente importante en el Real Madrid, con muchas luces pero también con bastantes sombras que acabaron por empañar un inicio brillante en el seno del club blanco.
Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago