Cápsula de infrarrojos para deportistas de élite
Stu Forster/Getty Images
¿Has oído hablar de la cápsula de infrarrojos y sus beneficios para los deportistas? Se trata de una fantástica herramienta para mejorar la salud en general y que aporta cantidad de funcionalidades positivas a las personas que hacen deporte de elite, como es el caso de los jugadores del Real Madrid. En este artículo te explicamos en qué consiste y por qué utilizar la cápsula infrarrojos de la clínica Run Faster and Better puede ser una magnífica idea si tienes una profesión relacionada con la actividad física.
¿Qué es la cápsula de infrarrojos?
La mencionada cápsula de infrarrojos es un dispositivo que emite energía bioinfrarroja mediante una cerámica creada gracias a una aleación de plata, aluminio y platino. La ciencia ha demostrado con el paso del tiempo que este tipo de energía ofrece notables beneficios para la salud del ser humano y que se hace especialmente interesante para los usuarios que realizan deportes de elite.
De hecho, es en la clínica deportiva Run Faster and Better donde puedes disfrutar de ella en nuestro país y aprovecharte de todas sus ventajas. Se trata de un centro especializado en el que analizan particularmente la fisionomía de cada usuario y efectúan tratamientos altamente personalizados. Por lo tanto, en sus manos puedes garantizar que obtendrás los sistemas más innovadores y los mejores cuidados.
La modalidad de infrarrojos que consigue esta suerte de máquina tiene efectos tales como el antioxidante, la acción antiinflamatoria o la vasodilatación de las arterias. Gracias a estas y otras muchas particularidades se puede obtener un estado de salud favorable y un cuerpo preparado para las exigencias del deporte de alto rendimiento.
Beneficios de la cápsula de infrarrojos para deportistas
Los bioinfrarrojos nos muestran interesantes beneficios para practicar deporte y para llevar una vida más saludable. A continuación, te mostramos los más destacados para que conozcas mejor esta tecnología que está captando la atención de los deportistas de elite.
Mejora la recuperación
Recuperar el cuerpo después de un duro entrenamiento de forma efectiva es uno de los grandes retos de los deportistas, y más todavía si realizan prácticas que desgastan los músculos o tejidos. Con este dispositivo es posible agilizar a recuperación neuromuscular tras el esfuerzo.
Favorece el sistema inmunitario
El sistema inmunitario de los deportistas se puede volver más débil durante el transcurso de los entrenamientos, algo que se debe al desgaste que sobre el cuerpo en periodos de elevada exigencia física. La cápsula de infrarrojos mejora las funciones de los leucocitos y con ello favorece la recuperación del sistema inmunitario.
Alivio del dolor
Al aplicar este tratamiento se aumenta el óxido nítrico y se minimiza tanto el estrés oxidativo como la inflamación. Todo ello contribuye a minimizar la sensación de dolor en el cuerpo, por ejemplo, cuando se presentan molestias musculares o tensión.
Efecto antiflamatorio
Los deportistas suelen sufrir lesiones durante sus entrenamientos o competiciones, pues podríamos decir que son gajes naturales del oficio. Con este método es posible inhibir los marcadores antiinflamatorios del organismo y hacer que cualquier contratiempo sea mucho más leve.
Vasodilatación
Genera una vasodilatación periférica y también eleva el volumen circulante, a su vez, mejora la circulación de la sangre. Finalmente, todo ello hace que los músculos funcionen de una forma más óptima.