Cannavaro y su staff: 12 días retenidos en Doha por su club

Desde hace algunas temporadas, la leyenda italiana Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia, Balón de Oro y exjugador del Real Madrid, se ocupa de dirigir al club más importante de Asia, el Guangzhou Evergrande. Sin embargo, esta grandeza contrasta con el comportamiento que este club ha tenido con Fabio en las últimas semanas, y es que podemos hablar, cuanto menos, de una acción moralmente reprochable.

El pasado mes de diciembre el Guangzhou Evergrande quedó eliminado de la Champions asiática. Pese a ello, el club chino no dio permiso a Fabio Cannavaro y a su staff técnico para abandonar Doha, lugar en el que se disputó la competición. De esta manera, y pese a que el equipo ya no tenía compromiso deportivo alguno, tanto el astro italiano como su cuerpo técnico estuvieron atrapados en Qatar hasta 12 días, tal y como se cuenta en La Gazzetta dello Sport.

No olvidemos que este incidente se produce en un momento de incertidumbre con respecto a la continuidad del club, que tendría que abonar una cantidad millonaria a Cannavaro por los dos años que le restan de contrato, en el caso de que quieran dar por finalizada su relación laboral.

¿Podría estar el Guangzhou Evergrande intentando hacer la vida imposible a su actual entrenador? No lo sabemos, pero lo que es un hecho es que incluso la embajada italiana en Qatar se vio obligada a intervenir ante esta situación. El club se justifica afirmando que se trataba de un confinamiento que obligatoriamente debían hacer antes de volver a China, algo que Cannavaro no entiende porque, siguiendo los protocolos, se realiza test PCR con frecuencia.

Además, como es lógico, el técnico tenía la intención de ir a Italia para reunirse con su familia durante la Navidad. La justificación por parte del club no convence, de momento, ni a la FIFA ni a la AFC (federación asiática de fútbol), que están ya investigando este hecho. Cabe señalar que, tal y como marcaba el protocolo, los empleados de los clubes chinos que no iban a regresar entonces, al haber finalizado la temporada, al país, como resulta evidente, podían abandonar Doha. Mientras que Cannavaro y su personal estaban atrapados en Qatar cumpliendo un supuesto confinamiento obligatorio, en el resto de clubes eliminados, el personal no chino ya habían abandonado el país árabe.

En términos éticos, no parece que haya sido el trato más adecuado.

 

Foto: STR/AFP via Getty Images

1 thought on “Cannavaro y su staff: 12 días retenidos en Doha por su club

  1. Esto es en serio? Cómo un club puede actuar de esta manera contra uno de sus empleados? Es un secuestro… increíble, todo el apoyo a Fabio y que vaya a entrenar a Europa cuanto antes! Lo hará muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *