Campeón de Invierno
El Real Madrid, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta de la Liga, ya ha conseguido de forma matemática el simbólico título de “campeón de invierno”, siendo éste el equipo que queda en primer lugar en la clasificación al término de la primera vuelta de la Liga, faltando justo la mitad para que el campeonato finalice.
La primera vuelta y, sobre todo, la última parte del campeonato está siendo resuelta por el conjunto blanco con un notable alto. El equipo está en una dinámica muy buena, tanto de juego como resultados. Con jugadores “lanzados” en pos del éxito y en un excelente estado de forma como por ejemplo Benzema, Vinícius, Courtois, Militao, Modric, Kroos… y así podríamos seguir incluso hasta citar a jugadores como Nacho o Camavinga quienes, pese a no contar con un gran número de minutos en lo que llevamos de liga, aportan al equipo un gran valor cuando se les necesita, como recientemente en el brote de coronavirus que ha asolado a la plantilla.
Lejos queda ya la última derrota liguera, a principios del mes de octubre, en la que el equipo sufrió su único revés del campeonato contra el Espanyol. Es por esto por lo que el conjunto blanco avanza con paso firme en busca del objetivo final el cual no es otro que alzarse con su trigésimo quinto título de liga en el mes de mayo. Actualmente, y para ello, está en números de campeón, habiendo ganado un total de 13 partidos (no contamos la última victoria en San Mamés ya que ese partido corresponde a la segunda vuelta) el 68% de los partidos disputados, anotando un total de 39 goles siendo el equipo más goleador de la Liga (2,1 por encuentro), y encajando 15 goles (segundo equipo menos goleado del campeonato). Aspecto este último en el que el equipo ha mejorado de manera notoria ya que en todo el mes de diciembre tan solo ha encajado un gol.
De mantener este ritmo competitivo podría llegar a los 90 puntos al final del campeonato, número más que suficiente, viendo el actual ritmo de los perseguidores, para alzarse con el título de Liga.
Además, un extraordinario Karim Benzema, para muchos (entre los cuales me incluyo) auténtico balón de oro del año 2021 está sin duda alguna en el mejor momento de toda su carrera futbolística. Dando auténticos recitales de fútbol y goles prácticamente en cada jornada. Haciendo que sea, con cierta holgura, el actual pichichi del campeonato con 15 goles.
Es cierto que hasta mayo queda mucho camino por recorrer y que en diciembre no se ganan Ligas, pero no tampoco deja de ser cierto que hasta la fecha el Real Madrid es el mejor equipo del campeonato español, por números y por fútbol, y que viene de menos a más, en progresión; además es uno de los equipos más en forma de Europa, como así atestigua su clasificación para los octavos de final de la Champions.
Como apunte final resaltar el gran trabajo y la gran dirección técnica que desde el banquillo está aportando Carlo Ancelotti. Dotando al equipo de una estructura férrea en su 4-3-3, y habiendo resuelto los problemas defensivos que tuvo a principio de temporada, en la cual encajaba goles con bastante facilidad. Ahora se trabaja bien tanto en bloque alto defensivo como en el bloque bajo, en el cual el equipo se encuentra a gusto defendiendo.
En resumen, 2021 ha traído cambios al equipo y estos cambios sin duda que han dado sus frutos para que el equipo pueda salir campeón de algún título a final de temporada. Mientras tanto, y de momento, centrémonos en el presente y sigamos apostando y disfrutando todos del “Campeón de invierno”.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images