Campazzo para MadridistaReal: «Lo que viene te demanda el 100% física y mentalmente»
ACB Media / S. Gordon
En el evento de previa a la Final de ACB pudimos preguntar tanto a Facu Campazzo y Chus Mateo. Ambos representzaban al Madrid en el típico y esta vez inédito posado con el trofeo y el rival. Por parte del cuadro murciano acudieron Sito Alonso y Nemanja Radovic.
El Madrid jugó por última vez el pasado domingo. Casi una semana después el Madrid afronta el primera asalto de la final liguera. El equipo por fin contó con algo de descanso después de que dos días después de la derrota en la Final Four le tocara recibir al Barça para las semis. Por esto mismo le preguntamos a los protagonistas (Campazzo y Chus) en la rueda de prensa.
Facundo Campazzo:
Bueno lo puedes ver desde dos puntos, a veces está bueno seguir con ritmo de juego y otras veces esta bien descansar. Tuvimos las dos opciones, apenas terminaba la Final Four, automáticamente a los dos días teníamos que jugar una semifinal contra el FC Barcelona. Ahora al terminar 3 – 0 con el Barcelona tuvimos 3, 4 días para descansar y para esperar rival como lo esperamos y para ver cómo juegan. Si bien ya sabemos muy bien cómo juega UCAM Murcia, creo que también es bueno para entrenar nuestras cosas que venimos haciendo no tan bien y mejorar las que venimos haciendo bien también. Pulir un poco los detalles, al final en estos tres días o cuatro días no vas a cambiar gran cosa, pero creo que sí ayuda para recargar energías y para lo que viene que te demanda física y mentalmente el 100%.
Chus Mateo:
Tuvimos una final de Euroliga que no es sin duda fácil llegar, perdimos la final, se pasó, se acabó y pensamos en lo siguiente. Hicimos un trabajo mental bárbaro de los chicos. Los chicos se pusieron a jugar el Playoff contra el Barcelona y hemos ganado el Playoff digamos por la vía rápida. Pero llevamos 83 partidos eh, en la temporada, 83 más el de Dallas, 84.
Nos hemos quitado dos partidos de Playoff con el Baskonia en Euroliga, nos hemos quitado uno con el Gran Canaria, dos con el Barcelona en liga. Así llevamos 83 partidos, quiero decir con eso que tiene muchísimo mérito lo que están haciendo estos chicos de verdad. Pensar que una temporada, tienes que jugar durante casi diez semanas tres partidos a la semana y mantener la tensión competitiva todos los días y perder un Final Four con lo que eso supone mentalmente y haber sido capaces de recuperarte. Eso demuestra mucho de la fortaleza. Estoy muy orgulloso de los chicos, de lo que han hecho hasta ahora, ojalá que muestren el mismo gen competitivo que están mostrando porque realmente es para sentirse orgulloso.
Foto: acb-Photo-S-Gordon