Campazzo para BasketPlus «Me siento en mi casa en Madrid»
El base argentino atendió a BasketPlus durante la concentración del combinado argentino en Alicante. En la entrevista el Facu trata temas como su paso por la NBA y su regreso a Europa para hacer especial hincapié en su vuelta al Real Madrid.
Una conexión especial
Campazzo reconoce su conexión especial con el equipo madridista. Lo siguió durante su etapa en la NBA aunque estaba centrado en triunfar allí. Para él, es lo que más se acerca a la experiencia de estar en la mejor liga del mundo. En cuanto a la hora de elegir de nuevo al Madrid como destino, la estrella argentina manifestaba lo siguiente: «Mis decisiones no se van a basar principalmente en el dinero, en cualquier lado donde vaya a jugar. No soy tonto, pero pongo en la balanza muchas otras cosas también. El dinero es un factor, pero no el principal. Y así fue en este caso. Me siento en mi casa en Madrid, nació mi hija, tengo mucha relación con el club dentro y fuera de la cancha y sentía que era el lugar donde tenía que intentar estar. Tuve otras ofertas, como dijiste vos, pero en la balanza había muchas otras cosas positivas en el Madrid que en las otras opciones. No fue fácil la decisión, pero cuando uno sabe lo bueno y lo no tan bueno no lo dudé un segundo. »
A la hora de las exigencias que vienen con la decisión de vestir de nuevo con la elástica blanca, Facu sabe lo que le espera y esta totalmente preparado para ese reto: «Vienen de ganar la Euroliga y cuando empieza la temporada se pone de objetivo mínimo repetir lo de la temporada pasada. Me siento súper motivado, ansioso, manija, con ganas de estar ahí, aunque ahora tengo la energía en la Selección. Creo que el proceso de adaptación no va a ser difícil, porque conozco a la mayoría de los jugadores, al cuerpo técnico, al club, y entonces eso me va a facilitar mucho todo.»
Etapa en NBA y selección argentina
En cuanto a su paso por los Denver Nuggets, recientemente coronados campeones de la NBA, el Facu expresaba su felicidad al conocerse la conquista del título: «Me puse recontento. De hecho, le escribí a varios, tanto del plantel como del staff. En los dos años anteriores fui parte de esa mentalidad, de esa dinámica, esa ética de trabajo. Me gustó mucho y me sentí súper agradecido hasta el último día. La mentalidad que tenían era de salir campeones de la NBA. Estaba escrito en las paredes, puesta una foto del trofeo en el gimnasio…se sabía siempre que ése era el objetivo. Haber estado dos años en un equipo que lo terminó consiguiendo al año siguiente me pone muy contento.»
En cuanto al estrepitoso descalabro de la selección argentina para la clasificación del mundial de este año, Campazzo expresaba lo siguiente: «Automáticamente después fue muy duro. Fue un vestuario de los más duros que viví. Era una final, teníamos que ganar para clasificarnos. A los dos días me tocó viajar y jugar con Estrella Roja y me costaba seguir. Entrenar. Cambiar el chip. Nunca me había pasado. Hasta que me dije ‘basta, ya está, hay que pasarlo’. Pero ese dolor siempre va a estar. Y tiene que ser un poco el combustible nuestro para lo viene.»
Ahora la albiceleste se prepara para el preolímpico, cita que no se quiere perder Facundo Campazzo que ya tiene la vista puesta en París así como en la temporada que le espera en su vuelta al Madrid. Esperemos que el base acumule éxitos con el club blanco y que su reencuentro con la afición esté a la altura de las expectativas.
Foto: RealMadrid.com