¿Cambio de estilo y/o cambio de nombres?

¿Cambio de estilo y/o cambio de nombres?

Florentino Pérez ha decidido invertir grandes cantidades nuevamente en un mercado veraniego. Las ya confirmadas incorporaciones de Rodrygo y Militao han visto cómo se les unió, en cosa de días, un nuevo tridente de incorporaciones: Mendy, para reforzar el lateral izquierdo; Jovic, para recuperar los goles en la punta del ataque; y Hazard, para devolver la élite galáctica a un equipo de estrellas que viene de un curso estrellado.

Ahora bien, cuando muchos llegan, la pregunta común es: ¿y quiénes se van? Pues Zidane tendrá que evaluar nombres propios para tener la respuesta a esa inquietud. Lo cierto del caso es que, dentro de todo, surge otra duda: ¿lo que se fichó es para cambiar el estilo de juego del equipo -la formación- o simplemente es un cambio de nombres?

 

4-3-3

El típico planteamiento del equipo durante las últimas temporadas con la BBC en el tridente de ataque, luego con Modric, Casemiro y Kroos en el medio y Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa. Con la llegada de los recién mencionados al inicio del texto, podría variar, al menos, todo el tridente de arriba, jugando ahora con Vinícius, Jovic y Hazard arriba o, incluso, el propio Rodrygo. Añadiendo también el nombre de Militao en el lateral derecho o como defensa central.

 

4-4-2

Zidane tendrá la oportunidad de probar ciertas cosas que probó antes, aunque ahora sin ser satanizado por “inventar”. El 4-4-2, quizá la formación más clásica y con más variantes dentro del esquema de juego. Con Benzema y Jovic en punta, podrían servir de escoltas el propio Hazard por una banda y Vinícius/Rodrygo/Asensio/Bale por la otra. Incluso, podría hacer una especie de combinación y que termine por ser un 4-3-1.

 

4-3-1-2

A pesar de que las dos mencionadas anteriormente parten como las favoritas ante los ojos de Zidane por su previa utilización, el 4-3-1-2 podría ser una de las sorpresas para empezar a dar mayor peso a la figura de un 10 en el Madrid: tendríamos en el lateral derecho a Carvajal, como centrales a Ramos/Militao y Varane/Nacho/Vallejo, como lateral izquierdo Marcelo/Mendy; en el medio existe la posibilidad de mantener al triángulo de tantos triunfos, conformado por Casemiro, Kroos, Modric; después Hazard como el cerebro por detrás de Benzema y Jovic/Vinicius/Rodrygo.

 

3-5-1

No sería una locura pensar que, tras la incorporación de un nuevo central, el Real Madrid termine por jugar con tres zagueros, que bien podrían ser Militao, Ramos y Varane; luego de ellos como carrileros Mendy y Bale a pierna cambiada, en caso de que se quede; el tridente en el mediocampo con Casemiro, Kroos y Modric; mientras que arriba estaría en solitario Benzema/Jovic.

Ciertamente, todo estará en la mente de Zidane hasta que pueda plasmar en el terreno de juego, en la táctica y la estrategia, lo que ya ha de estar estudiando. Veremos si Zizou adapta sus piezas a su formación o si él adapta su formación a las nuevas piezas con las que ahora cuenta. Lo cierto del caso es que queda claro que Florentino le prometió fichajes a ZZ para su regreso y, de momento, está cumpliendo. Aunque aún queda un nombre muy pesado y que todos sabemos quién es, Florentino, sin lugar a dudas, hará lo posible para que ese joven que juega en la capital de Francia también vista los colores del club merengue y defienda el escudo del equipo de Chamartín.

Texto: Simón A. Do Couto

Foto: El País

También es relevante...