Camavinga sufre un esguince de rodilla y estará de baja 6-7 semanas
SERGEI GAPON / AFP via Getty Images
El francés, que se lesionó en el último entrenamiento del Real Madrid en Varsovia, sufre un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y estará de baja entre seis y siete semanas. Se perderá la final, como ya apuntaban las primeras exploraciones
Eduardo Camavinga, pilar fundamental en el Real Madrid, salió lesionado del entrenamiento del conjunto blanco en Varsovia, en la previa de la final de la Supercopa de Europa contra la Atalanta. En un lance del juego junto a su compañero de equipo y de selección, Aurelien Tchouaméni, la rodilla izquierda se deslizó demasiado y quedó clavada, y Tchouaméni, de manera accidentada, le propició un pisotón que le dejó tendido en el terreno de juego, muy dolorido y sin apenas apoyar.
La buena noticia es que Camavinga se retiró del entrenamiento por su propio pie, acompañado de los médicos y de los fisios del club, una vez fue atendido. Horas después, se descartó que fuera una lesión grave de cruzado, pero se perdía la final y había que hacerle pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión.
Hoy, esta misma mañana precisamente, y tras las pruebas realizadas a Eduardo Camavinga, se ha podido saber que sufre un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Esto supone que el jugador francés estará entre seis y siete semanas alejado de los terrenos de juego. Así lo hice saber el propio Real Madrid a través de un parte médico en la web: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución».