Camavinga es el faro en el camino de las remontadas
DESIREE MARTIN / AFP via Getty Images
El centrocampista francés le dio clarividencia y sentido al juego de los de Ancelotti en Gran Canaria. El equipo estaba espeso y algo dormido, tenía que remontar y cuando peor estaba la cosa, apareció Camavinga. Asistencia de malabarista a Vinicius para iniciar la remontada. Ancelotti recurre a él siempre que el Real Madrid está en apuros
Hay un hombre que siempre está. Para todo. Para jugar en cualquier posición. Un futbolista de muchísimo talento, uno de los mejores centrocampistas del mundo en el presente con un futuro de mucho más esplendor aún. Se llama Eduardo Camavinga, y es el futbolista al que recurre Ancelotti cuando toca remontar y en realidad, en cualquier encuentro, porque su presencia y figura en el plantel del técnico italiano es imprescindible.
El jugador franco-angoleño se ganó la vitola de titularísimo la pasada campaña gracias a sus buenas actuaciones, derroche físico, dinamismo y la capacidad que tiene de abarcar y ayudar por todo el terreno de juego. Además, técnicamente, es un futbolista que destaca por encima del resto, con conducciones de balón pegaditas al pie y regates con total éxito y sentido en tres cuartos de campo. Ante Las Palmas, Camavinga fue el jugador más destacado y su presencia resultó decisiva para ayudar al Real Madrid a llevarse los 3 puntos.
Dejó su sitio en el 81′ a Tchouaméni, pero antes de salir, le dio tiempo a inventarse un pase de funambulista, picadita por encima de la defensa canaria, a lo Michael Laudrup, a Vinicius, y convertir esa asistencia en el gol del empate del brasileño. El encuentro que cuajó el ’12’ del Madrid fue brillante, ejerciendo de pivote. Apenas cometió errores en la medular y relució ese físico que le convierte en un futbolista descomunal.
Camavinga fue un quebradero de cabeza para los jugadores de la UD Las Palmas: Kirian, Moleiro, Javi Muñoz y compañía, no podían detenerle, y cuando eran los canarios los que tenían el esférico, el jugador galo se convertía en una sombra constante sobre las camisetas amarillas para recuperar, robar y salir en transición sobre la portería de Valles.
En este curso lleva un total de 23 presencias de campo en este curso, empatado con Carvajal, aunque alterna con el banquillo, pero está claro que debe ser más que intocable porque ofrece recursos diferentes al resto de centrocampistas. Además, es el segundo cambio de entrada que más repite Carlo Ancelotti, solo por detrás de Kroos, dejando claro que cada vez que hay un contratiempo o el equipo necesita un rescate, Camavinga es el futbolista ideal.