Camavinga y Endrick ya tienen fecha marcada para reaparecer

Angel Martinez/Getty Images
El francés y el brasileño entran en la recta final de sus recuperaciones con el objetivo de reaparecer en la próxima jornada de Liga contra la Real Sociedad
El 23 de abril fue el último día que vimos a Camavinga sobre el terreno de juego. Fue en aquella victoria del Real Madrid en el Coliseum que servía de antesala para la final de Copa que vendría a continuación. El centrocampista sustituyó a David Alaba en el descanso. En los compases finales de ese choque, un fortuito encontronazo con Luis Milla le provocó una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Aquella lesión le obligaba a despedirse de todo lo que quedaba de temporada, incluido el Mundial de Clubes. Ahí comenzaría un calvario del que Camavinga está a punto de salir.
Se fue Ancelotti, llegó Xabi Alonso acompañado de potentes fichajes y Camavinga seguía en el dique seco. En el arranque de la 25/26, aunque el francés aún no estaba presente en las convocatorias, se atisbaba ya su regreso. Sin embargo, el galo sufrió una nueva lesión en uno de los primeros entrenamientos de la nueva campaña. Esta vez fue un esguince de su tobillo derecho, lo que le apartó de las tres primeras jornadas de liga. Ahora llega el primer parón internacional de la temporada y Camavinga apura las opciones para estar presente en la siguiente jornada liguera.
El caso de Endrick es similar. El brasileño sufrió una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Los plazos que se daban en julio eran de 8 a 10 semanas de baja, algo que no le ha permitido tener participación con Xabi Alonso aún. Ahora, al igual que Camavinga, busca exprimirse en Valdebebas para reaparecer tras el parón y dar un golpe de la mesa ante la feroz competencia con la que cuenta en la delantera madridista.
Llegar a Anoeta como objetivo
Según han apuntado Guillermo Rai y Mario Cortegana en su última actualización del equipo en The Athletic, ambos tienen marcado como objetivo llegar a Anoeta. La visita del Real Madrid a la Real Sociedad está marcada para el 13 de septiembre a las 16:15, por lo que ahora cuentan con dos semanas para ultimar los preparativos que le permitan volver al césped con garantías. Seguramente no lo hagan partiendo de inicio, pero volver a la convocatoria y contar con algunos minutos ya es una victoria para dos jugadores bastante mermados por los problemas físicos últimamente.
El bueno de Endrick, ya cogiendo sensaciones sobre el césped, quiere estrenar el dorsal 9. Por su parte, Camavinga también pisa césped y toca balón con la ambición de hacerse un hueco en la medular. Desde el club son cautos y no quieren precipitarse con el estado físico de sus futbolistas. Sin embargo, la vuelta de Endrick y Camavinga no deja de ser una alegría, sobre todo para un Xabi Alonso que ya podrá contar con dos nuevas armas dentro de su arsenal.