Camavinga, baja por lesión
Angel Martinez/Getty Images
El centrocampista sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y está pendiente de evolución
Eduardo Camavinga finalizó el partido de Copa contra el Celta de Vigo y, de acuerdo con una nota médica del Real Madrid. El centrocampista permanecerá ausente durante tres semanas. En el minuto 70, el francés ingresó para reemplazar a Ceballos y fue señalado después de la pérdida que acabó en el primer tanto de los gallegos.
El francés se perderá los partidos de la Liga contra Las Palmas, Valladolid y Espanyol, los últimos partidos de la fase regular de la Champions League frente al Salzburgo y el Brest y no llegaría para los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputan entre el 4 y el 6 de febrero a partido único.
Camavinga podría regresar para el choque contra el Atlético de Madrid, el 9 de febrero en la jornada 23 de La Liga. El derbi será un encuentro crucial en la temporada, dado que el Madrid está a solo 1 punto de los líderes actuales de la competición.
Las opciones de Carlo Ancelotti
Los blancos tendrán que afrontar este tramo clave de la temporada sin el centrocampista, aunque Ancelotti cuenta en el banquillo con varias opciones para sustituirle. Jugadores como Ceballos, que esperan su oportunidad, Luka Modric, que firmó un gran partido ayer frente al Celta. La vuelta de Tchouaméni al centro del campo también podría ser una opción, para acompañar a los fijos en la medular Valverde y Bellingham. La vuelta de Aurélien al pivote daría paso al canterano Raúl Asencio como defensa titular junto a Rudiger y mientras el ya recuperado David Alaba vuelve a coger ritmo de competición.
Esta es la segunda lesión que sufre el francés en la temporada 24/25. La primera, a la vuelta del verano, cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral de su rodilla izquierda que lo mantuvo durante 45 días alejado de los terrenos de juego.