Calificaciones Blancas | Real Sociedad 0-2 Real Madrid
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid contra la Real Sociedad en la jornada 5 de LaLiga EA Sports
El equipo de Carlo Ancelotti visitaba San Sebastián para intentar conquistar el Reale Arena, la casa de la Real Sociedad. El Real Madrid llegaba con Mendy y Militao recuperados pero sin Bellingham, Tchouaméni ni Camavinga entre otros haciendo posible la entrada de Arda Güler y Brahim en el once titular. El objetivo era retomar el ritmo tras el parón internacional e intentar mejorar las sensaciones en el juego e intentar transmitirlo en un resultado positivo y tranquilo.
Los blancos, vestidos de naranja esta noche, vencieron por 0-2 a la Real Sociedad gracias a dos penaltis que anotaron Vinicius Jr y Mbappé respectivamente.
Titulares
Courtois (5)
Los palos de la portería le salvaron hasta en tres ocasiones. También hizo buenas estiradas para mantener la portería a cero y se recuperó de un duro golpe en la zona de las costillas. En líneas generales, no tuvo mucho trabajo.
Mendy (5,5)
Sus descuidos en defensa le dieron algún que otro dolor de cabeza a Carletto, por lo demás luchó en defensa lo mejor posible.
Rüdiger (6)
Estuvo muy cerca de meter gol en la primera mitad con un cabezazo impresionante. Supo aportar en ataque, sobre todo en el balón parado, sin descuidar sus tareas defensivas.
Militao (6)
Al igual que Rüdiger, estuvo cerca de ver portería hasta en dos ocasiones. Fue un muro atrás aunque en algunas situaciones cundió el pánico en el área y mantuvo a todo el madridismo en vilo cuando comenzó a cojear quejándose de la rodilla de la que se lesionó gravemente.
Carvajal (6,5)
Dio su apoyo por el costado derecho, primero a Brahim y luego a Rodrygo. Se mostró firme y pendiente a su marca en todo momento, un partido bastante serio del lateral.
Modric (7)
Su organización estuvo bien para buscar el ansiado equilibrio pero se vio que al equipo aún le falta algo para resolver los partidos con más facilidad. No es que sea solo su culpa pero se notan bastante las bajas de Bellingham y Camavinga.
Fede Valverde (7)
Un día más en la oficina trabajando en la medular para que nada se descontrole en exceso. Luchó cada balón como si fuera el último y aportó un poco de rigor defensivo en un partido con mucho ritmo desde el inicio.
Arda Güler (6)
Estuvo bastante activo en el centro del campo para mostrar su calidad en cada jugada tanto con el balón en los pies como con desmarques. Provocó un penalti bastante claro con un disparo muy bien tirado y aportó el atrevimiento que tanto necesita el conjunto merengue junto a una gran disciplina defensiva impropia de él.
Brahim (S.C)
Los 25 minutos que jugó fueron de bastante calidad. Se asoció bien con Mbappé y creó peligro con sus veloces carreras, como de costumbre. Sin embargo, unos problemas físicos le impidieron continuar en el terreno de juego.
Vinicius Jr (6)
Bastante despistado durante el primer tiempo y con poca contundencia en los duelos. El equipo necesitaba más su presencia pero tampoco apareció en exceso durante los segundos 45 minutos. Anotó el 0-1 desde el punto de penalti aunque Remiro averiguó sus intenciones pero el gol no quita su pobre actuación. Siguió intentándolo y provocó el segundo penalti a la vez que su juego mejoró ligeramente.
Mbappé (8)
Fue el mejor de la delantera madridista, no solo en la primera mitad sino en todo el partido. Lo intentó como pudo y mostró su mejor desborde. Su potencia en las carreras y en los duelos fue determinante en la zona de tres cuartos de campo. Se convirtió en lo mejor del cuadro merengue convirtiéndose en un puñal por el costado izquierdo para culminar su brillante actuación con un gol de penalti.
Carlo Ancelotti (6)
Implementó novedades en el once y no arriesgó mucho en los cambios, ya que solo sacó a Rodrygo por la lesión de Brahim y a Lucas Vázquez para darle descanso a Arda Güler. Vimos su experimento con la posición de Lucas Vázquez.
Suplentes
Rodrygo (5)
La lesión de Brahim le permitió saltar al terreno de juego. Partido poco destacable del brasileño, nada especial más allá de alguna que otra acción ofensiva que no acabó en buen puerto.
Lucas Vázquez (S.C)
Entró por Arda Güler a falta de 15 minutos para el final y Ancelotti lo metió en el centro del campo para hacer un experimento novedoso.
Endrick (S.C)
Salió en los compases finales del choque por Mbappé, poco que decir de su juego.