Calificaciones Blancas | Real Madrid 3-1 Liverpool
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once inicial

Thibaut Courtois 5
Lo cierto es que el Liverpool lanzó tan solo una vez a puerta y fue el gol (imparable), en el resto del partido solamente balones por alto en los que Courtois cumplió.

Lucas Vázquez 6  49′
Lucas hizo un gran partido parando a Mané o a Jota. Su único lunar (totalmente involuntario y entendible),  fue que fue precisamente el gallego el que rompió el fuera de juego en el gol de Salah .

Eder Militão 8,5
Partidazo del brasileño tras ser titular por sorpresa debido al positivo de Varane. Imperial por alto y por bajo prácticamente nunca se dejó superar

Nacho Fernández 8
Como Militão, Nacho cuajó  partidazo en el que paró muy bien a los morlacos del Liverpool. Auténtico líder de la defensa esta temporada

Ferland Mendy 8
Consciente de lo difícil de sus emparejamientos, Mendy en esta ocasión decidió subir menos que de costumbre y la verdad es que acertó ya que contuvo tan  bien a Salah que el egipcio tuvo que irse a una parte más interior en la segunda mitad.

Carlos Henrique Casemiro 7
Su dirección en la primera parte fue muy importante y además contuvo la mayoría de las contras inglesas.

Toni Kroos 8,5
Su primera parte es insuperable. Dirigió con maestría el juego y además puso un balón a Vinicius en el primer gol que ni el mejor Michel. Impresionante el alemán

Luka Modrić 7
Partido intermitente que, eso sí, ayudó muy bien a Kroos en la primera mitad. Además, su jugada en el segundo gol de Vinicius driblando defensores dentro del área para ponérsela al pie al brasileño es un muestra más de su genio.

Marco Asensio 8 ⚽️ 36′   70′
Cuarto partido consecutivo del balear viendo puerto. Fue el autor del segundo gol, un gol de pillo logrado tras interceptar el pase de Alexander Arnold a Allison. Peleó mucho durante el partido e incluso tuvo un par de oportunidades más en las que no logró chutar bien por poco.

Vinicius Jr. 9,5 ⚽️ 27′ ⚽️ 65′   85′
Auténtica pesadilla para Alexander-Arnold (el inglés acabo desquiciado), es más que probable que el Real Madrid debiera ser eliminado por alinear a un reencarnado Hugo Sánchez en el lugar el brasileño ya que lo que más destacado de Vini fue en lo que siempre se le ha criticado: su definición. Aunque estuvo más pendiente de atacar que de defender así ayudó también a Mendy y acabó sustituido con la lengua fuera.

Karim Benzema 4    80′
Partido totalmente desaparecido del francés en el que lo único positivo que hizo fue darle el balón a Modric en la asistencia del tercer gol. Ayudó menos que en otros encuentros en defensa y en ataque apenas apareció

Suplentes

Fede Valverde 5  70′
El uruguayo salió para ayudar en defensa y eso fue lo que hizo. Apenas entró en contacto con el balón pero estuvo muy pendiente de evitar que superaran a Lucas Vázquez en su banda.

Rodrygo Gøes 4,5  85′
Saltó sin apenas tiempo en lugar de un agotado Vinícius y la verdad es que apenas tocó el balón. Para colmo, en las dos únicas ocasiones en la que tuvo opción de lanzar una contra eligió mal.

Texto: @jmcanasv
Foto: Bagu Blanco BPI Shutterstock / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *