Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 RB Leipzig

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Thibaut Courtois 6’5 

Siempre bien ubicado. El muro belga estuvo ahí cuando el equipo lo necesitó, especialmente apenas tres el inicio del juego, cuando frenó un claro remate de Nkunku.

David Alaba 5 | 🔻 84’

Bien en defensa pero dubitativo en ataque. Hay un pase de Courtois que terminó en saque de banda por una mala lectura del austríaco. No fue su mejor duelo y Dsziboszlai lo enloqueció un poco hoy. 

Antonio Rüdiger 6’5 

Cada vez parece ir afinando más. Casi marca el 1-0 tras un centro de ‘Vini’. Tuvo dos muy importantes cortes que evitaron mucho peligro hacia el arco merengue.

Daniel Carvajal 5’5 | 🟨 84’

Habilita a Nkunku en una jugada peligrosísima para el arco de Courtois. Sufrió en defensa pero supo aguantar. Tuvo una buena segunda parte. 

Nacho Fernández © 7 

Imponente. Bien a la hora de conectar con Camavinga o Tchouameni para dar salida al juego. Gran segunda parte ganando infinitos duelos a Werner y compañía. Cortó un centro peligrosísimo sobre el final. 

Aurelien Tchouameni 6’5 

No sabe jugar mal. Hoy, sin ser su mejor partido, aún se sintió su presencia en el medio. 

Eduardo Camavinga 5 | 🔻64’

Menos participativo que en otros juegos, también impreciso algunas veces en la conducción al salir jugando. Bien en labores defensivas.

Luka Modric 5’5 | 🔻 81’

Asistió a Rodrygo en una buena jugada que pudo ser el 1-0. Trabajó un poco de forma invisible, como las hormigas, pero con los objetivos claros.

Federico Valverde 7’5 | ⚽️ 81’

Sufrió mucho las subidas constantes de Raum en la primera parte. Su aporte en ataque y defensa es indescriptible. Marcó un golazo tras asistencia de Vinícius Jr. y destrabó un difícil partido. 

Vinícius Jr. 7 | 🅰️ 81’, 🔻84’

No se cansa de brillar. Flojo primer tiempo, pero lo intentó una y otra vez hasta que logró asistir a Valverde para el 1-0. Es luz en la oscuridad.

Rodrygo Goes 6 | 🔻 84’

Lejos de ser su mejor partido, Rodrygo dejó destellos de mucha clase hoy y mucha lucha. Dejó pasar la pelota entre sus piernas para un solitario Valverde, que terminó anotando el 1-0.

 

Suplentes

 

Marco Asensio 5’5 | 🔺64’, ⚽️ 90’+1’

Tiene un corte defensivo notable pero en la misma jugada, a la contra, definió de la peor manera posible una clara ocasión. Reapareció en el 90’+1’ con un zurdazo que sirvió para el 2-0.

Ferland Mendy 5 | 🔺81’

Sufrió en defensa lo poco que jugó. La única internada ofensiva que tuvo fue como cuchillo caliente en mantequilla y ganó la falta que serviría para el 2-0.

Toni Kroos 5’5 | 🔺81’, 🅰️ 90’+1’

Entró para refrescar el medio y terminó haciendo lo que mejor sabe hacer: asistir. Sirvió la bola en la medialuna para un Asensio que, a merced, marcó el 2-0.

Daniel Ceballos (s/c) | 🔺86’

Entró por un exhausto Vinícius Jr. y ayudó bien en defensa en la banda de Mendy.

Mariano Díaz (s/c) | 🔺86’

No hay mucho que se pueda decir. El Bernabéu le abucheó, eso fue lo más destacado de sus minutos hoy.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *