Calificaciones Blancas | Real Madrid 96-91 Barça

REAL MADRID
Las notas uno por uno de la victoria del Real Madrid ante el Barça por 96-91 en la Euroliga
La Euroliga volvía para el Real Madrid tras la decepcionante final de Copa del Rey que jugó ante Unicaja Málaga. Recibía el equipo de Chus Mateo a todo un Barça, aunque con muchas bajas, en un partido que era de urgencia de cara a la posición del Real Madrid en la competición continental.
La primera parte del equipo no fue la deseada pese a la corta distancia del marcador, pues el nivel del equipo dejaba que desear sin acierto en el tiro exterior y el tiro libre. La segunda mitad fue más positiva, donde el Madrid encontró su ritmo pese a un Barça que no desistía y se mantenía siempre por debajo de los 10 puntos de diferencia peleando por conseguir el triunfo. Así, el conjunto blanco consiguió su victorias número 14 de la temporada.
Pasamos a calificar a los jugadores del Real Madrid:
Abalde (10)
Un partido que representa el excelente rol que puede tener el gallego en el equipo: duro en defensa y decidido en ataque. Con actitud y descaro, esta versión de Alberto Abalde va a ayudar mucho al Real Madrid en los momentos clave de la temporada.
Campazzo (7,5)
Quizás un partido por debajo del nivel espectacular del base argentino de esta temporada: sufrió en algunos momentos, pero, como siempre, supo darle la vuelta para ayudar a su equipo a ganar.
Rathan-Mayes (1)
El jugador, criticado y por momentos apartado de la rotación de Chus Mateo, demostró el por qué de estas decisiones. Mal en el tiro, con pérdidas y siendo por momentos un peso para el equipo.
Hugo González (5)
Los pocos minutos de los que disfrutó el canterano fueron suficientes. Sin tener presencia en la parte ofensiva, defendió a su par de manera correcta y mantuvo la intensidad del equipo.
Hezonja (8)
El jugador clave de lo que va de temporada del conjunto blanco volvió a ser vital para ganar el encuentro. Anotación cuando el equipo estuvo atascado y una ayuda en el rebote y en la defensa. Notable.
Musa (7)
Parece que volvemos a ver a un Musa al que conocemos mejor. El bosnio fue una aportación importante de cara a que el equipo se llevara la victoria, aunque su apartado defensivo vuelve a ser el “debe” a nivel personal.
Garuba (7)
El ex NBA y canterano madridista supo sumar en los primeros compases de la segunda mitad, donde defendió a buen nivel y estuvo acertado en las pocas posesiones que pudo finalizar. Un partido correcto para el rol que tiene Usman.
Ibaka (7,5)
Serge Ibaka volvió a ser una buena noticia para el Real Madrid. El pívot nacionalizado español sumó en su rol de tercer pívot estando mejor que Bruno Fernando en el encuentro.
Fernando (4)
En sus primeras rotaciones estuvo bien el 20 del Real Madrid, pero sus minutos en el último cuarto arrastraron su actuación hasta este insuficiente por constantes malas decisiones en ataque y en defensa.
Tavares (7)
Siempre consigue llevar el partido a su territorio, aunque le costó. Las primeras rotaciones sufrió en ambos lados de la cancha, pero su rebote y su anotación en la pintura fueron importantes para que el Real Madrid elevara el nivel.
Llull (6,5)
Una vez más supo sumar cuando el equipo más lo necesitaba y le dio un empujón en un momento clave. En defensa sufrió ante Parra y brindó de nuevo el nervio y corazón que tanto representa.
Feliz (6)
El dominicano estuvo lúcido en el lado defensivo madridista pero con algunas dudas en ataque. Compartió de nuevo pista con Facu Campazzo y supo estar a la altura de la exigencia del choque.
Chus Mateo (5,5)
Por momentos estuvo el Madrid atascado y no supo Chus darle la vuelta a la situación, algo que los jugadores supieron hacer desde dentro de la pista. Algo desacertado en algunas rotaciones, pero con un planteamiento suficiente para llevarse la victoria.