Calificaciones Blancas | Real Madrid 4-4 Real Sociedad

2 abril 2025 - 00:30
Endrick y Bellingham, protagonistas positivos de las Calificaciones Blancas del Real Madrid 4-4 Real Sociedad de Copa del Rey.

Angel Martinez/Getty Images

Las notas, uno por uno, de los jugadores del Real Madrid en el empate contra la Real Sociedad que le ha dado la clasificación a la final de la Copa del Rey

Aún con la resaca del triunfo ante el Leganés, el Santiago Bernabéu volvía a abrir sus puertas para acoger la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La ida, que se jugó en Anoeta, acabó en un 0-1 favorable al Real Madrid. Ahora era el momento de disputar el segundo asalto de una eliminatoria en la que se buscaba al primer finalista del torneo del KO.

Llegar a la final de La Cartuja nunca es fácil, pero los de Ancelotti estaban a un paso. Un gol de Barrenetxea dio esperanzas a la Real Sociedad. Entonces apareció el hombre de la Copa, también conocido como Endrick, para poner el 1-1 en el marcador. Un gol en propia puerta de Alaba empató de nuevo la eliminatoria y desató la locura.

Acto seguido, Oyarzabal puso por delante a la Real Sociedad y los blancos remontaron en un instante con los tantos de Bellingham y Tchouaméni. Cuando parecía que el Real Madrid estaba en la final, Oyarzabal mandó el partido a la prorroga. Finalmente, Rüdiger metió al cuadro merengue en la final de La Cartuja con un decisivo cabezazo. Los blancos lucharán el próximo 26 de abril por su vigesimoprimera Copa del Rey.

Pasamos a calificar la actuación de cada uno de los jugadores del Real Madrid:

Titulares

Lunin (5)

Fue providencial en algunas acciones como el remate de Zubimendi en un córner. Sin embargo, recibió dos goles que pusieron contra las cuerdas al equipo. Poco pudo hacer en el tanto en propia de Alaba. Tuvo un grave error en la salida de uno de los goles de Oyarzabal y, al recibir cuatro tantos, no se le puede desatacar mucho.

Lucas Vázquez (3)

Error garrafal en el primer gol de la Real Sociedad dejando a Barrenetxea en una posición muy favorable. Le ganaron la espalda, no recuperó la posición y siguió cometiendo fallos que podrían haber salido más caros.

Asencio (7)

Fue el líder de una defensa perdida y se le vio atrevido en las conducciones con el balón en los pies. Su contundencia salvó más de un error atrás y evitó males mayores en momentos críticos.

Alaba (4)

El gol en propia puerta le condena. En los compases finales le costaba más recuperar la posición y, aunque estuvo atento durante gran parte del choque, no destacó en una defensa gris. Se metió dos goles en propia, lo que indica que no fue su mejor noche.

Camavinga (6)

Luces y sombras en el juego del francés. Tuvo algunos fallos en las entregas, pero marcó de maravilla a Kubo. Evitó que el japonés crease peligro durante el primer tiempo, ya en la segunda mitad le costó mucho más retenerlo.

Tchouaméni (7)

Se convirtió en el héroe inesperado de la noche. Su primer gol de la temporada llegó en el mejor momento: cabezazo clave para sellar el pase a la final. Una vez más, demostró que su sitio es el de pivote.

Fede Valverde (7)

Incansable y generoso en el esfuerzo para ayudar a la desastrosa defensa. La salida de Lucas Vázquez le llevó al lateral derecho como comodín en un contexto complicado.

Jude Bellingham (9)

Simplemente mágico. Su talento le permitió salir airoso de bastantes jugadas con un aplauso del Bernabéu. Anotó el 2-3 que igualaba de nuevo la eliminatoria y fue determinante en el centro.

Vinicius Jr (7)

No estuvo acertado de cara a puerta, pero dio dos asistencias. La primera de ellas fue a Endrick con un pase de exterior exquisito. La segunda para Bellingham en el 2-3. Podría haber aportado algún gol, pero siguió negado.

Endrick (9)

Gran partido, pero Ancelotti le quitó inexplicablemente. Anotó un fantástico gol de vaselina aprovechando una asistencia brutal de Vinicius y demostró que es el hombre de la Copa. Llegó a intentar una chilena y algún que otro disparo más.

Rodrygo (5)

Desaparecido, tan solo se le vio encerando al principio del encuentro. Se asoció bien con Endrick, pero no brilló con luz propia como muchas veces hace.

Carlo Ancelotti (5)

El equipo se descuidó y se vio por detrás en una eliminatoria que podría haber estado controlada perfectamente. Inexplicable el cambio de Endrick entre otras decisiones.

Suplentes

Mbappé (7)

Cuando salió, intentó marcar de todas las maneras. No vio puerta, pero fue una buena fuente de peligro.

Modric (7,5)

El termómetro perfecto para el equipo en el momento en el que no se sabía cómo solventar la situación. Mantuvo el esférico en los pies, recondujo la situación y mostró su calidad en estado puro.

Rüdiger (8)

Contundente, acertado y marcó el gol de la victoria. Su cabezazo se recordará junto a sus penaltis de Mánchester y el Metropolitano. Sin duda, estelar una vez más.

Fran García (6)

Muy ofensivo para buscar el gol que evitase los penaltis. No tuvo mucho protagonismo, pero suplió bien a Camavinga en el carril izquierdo.

Arda Güler (S.C)

Brahim (S.C)

También es relevante...