Calificaciones Blancas | Real Madrid 4-1 RCD Mallorca

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Thibaut Courtois 6 

Bien cuando se le necesitó. El gol de Valverde inicia en un saque rápido de Thibaut y luego Ceballos extendió el balón hasta el uruguayo. Nada que hacer en el gol.

Ferland Mendy 3 | 🟨 25’, 🔻 59’

Poca creatividad en ataque, pero preocupa mucho su actuación en defensa. No solo habilita a Muriqi en el 0-1 sino que, además, se desentiende de la pelota por completo y deja cabecear al kosovar. La amarilla que recibe es irrisoria. 

David Alaba 5’5 | 🟨 81’

Se nota que aún le falta ajustarse a cuando juega con Rüdiger. Estuvo bien en labores ofensivas y poco se le puede decir de los pocos ataques que tuvo el Mallorca.

Antonio Rüdiger 6 | ⚽️ 90’+3’

Dubitativo inicio en una jugada que lo dejó mal parado. Muriqi casi marcó pero Courtois salvó el error del teutón. Muy bien a la hora de ocupar espacios en ataque para brindar opciones de pase ante un cerrado Mallorca. Terminó marcando su primer gol como madridista.

Lucas Vázquez 4’5 | 🔻 71’

Flojo en defensa, de nuevo, y con dificultades para el desborde. Sin embargo dio varios pases peligrosos que entraron al área de Mallorca con mucho veneno. Un remate suyo casi puso el 2-1 en el marcador.

Daniel Ceballos 6’5 | 🔻 69’

Una gran primera parte. Imposible arrancarle un balón cuando lo tiene en su control. Intentó el gol y el portero rival le dijo que no. Muy bien ubicado en el centro. Apareció en el momento más difícil: luego de ir por debajo en el marcador.

Toni Kroos 7 | 🅰️ 90’+3’

Volvió al mediocentro defensivo y se le vio bien a la hora de conducir, pero se notó la falta de Tchouameni a la hora de cortar el (poco) juego del Mallorca. Apareció mucho en ataque con varios intentos de remate, aunque con poca suerte.

Federico Valverde 7’5 | 🟨 35’, ⚽️ 45’+3’

Su falta sobre Maffeo (aunque no le tocó) originó el 0-1. Cuando más lo necesitaba el equipo, se inventó una jugada de otro planeta que terminó con un zurdazo al ángulo. Ya no hay adjetivos para ‘Fede’ y la influencia que tiene en el juego del equipo. Desapareció un poco en la segunda parte.

Vinícius Jr. 8’5 | ⚽️ 73’

Imparable en el uno contra uno, pero en la primera parte se enfocó más en eso que en anotar, que es lo que da los 3 puntos. En el segundo tiempo, definió con mucha clase para el 2-1 tras ser asistido por Rodrygo. Maffeo y Raíllo tendrá pesadillas con él esta noche.

Eden Hazard 4 | 🔻 59’

Estuvo mucho mejor que en otras ocasiones, con buenas recepciones de espalda al arco rival; necesita mucho más que esto si quiere tener más oportunidades en un equipo que va una y hasta dos velocidades por encima de él.

Rodrygo Goes 9 | 🅰️ 73’, ⚽️ 90’

Impreciso en el primer tiempo. Todo lo contrario cuando salió Hazard y quedó él como falso 9. Hizo una jugada maestra y supo asistir de excelente forma a ‘Vini’. Luego, puso la cereza sobre el pastel con un golazo al 90’. Aunque no fue el que más apareció, fue el mejor. Todo lo que hizo tuvo una clara intención: anotar.

Suplentes

Luka Modrić 5’5 | 🔺 59’

Su misión era esconder cualquier posibilidad de balón que tuviese el Mallorca y poder dar mayor claridad en ataque. Minutos después de la incorporación del croata, el 2-1 llegó. 

Nacho 6 | 🔺 59’

Entró por el amonestado Mendy para que Alaba ocupase el lateral. Poco exigido dado que el Mallorca sólo quiso defender el resultado. Bien y rápido en la salida de balón. Tuvo un gran corte en un remate que pudo significar el 2-2 sobre la hora.

Camavinga 5’5 | 🔺 69’

Entró para tener más control del balón y claridad en los pase, cosa que hizo a la perfección. El rival no vio el balón. 

Carvajal 5 | 🔺 71’ 

Entró por un tocado Lucas. Todo el juego ofensivo se volcó por el lado izquierdo y poco atacó el Mallorca. Pero las pocas veces que apareció, lo hizo con solvencia.

Foto: Ángel Martinez/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *