Calificaciones Blancas | Real Madrid 4-1 FC Barcelona

14 enero 2024 - 22:21
bellingham real madrid fc barcelona supercopa españa 2024

Yasser Bakhsh / Getty Images

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid frente al Barça, en la gran final de la Supercopa de España

El Real Madrid gana al Barça por 4-1 y se proclama campeón de la Supercopa de España. Los blancos superaron con claridad a los culés gracias a los dos goles de Vinicius Jr en 10 minutos, el penalti que anotó el propio brasileño y el gol de Rodrygo que culminó una final de ensueño. Los brasileños se adueñaron de un partido en el que el equipo de Xavi reaccionó con un gran gol de Lewandowski pero el nivel que mostró el conjunto de Ancelotti se mereció ganar el primer título de la temporada.

Titulares

Lunin (8)

El ucraniano protagonizó varias estiradas de gran mérito para evitar que el Barça se metiese en el partido tras el buen inicio de los madridistas. Pese a que recibió un gol por parte de Lewandowski, el guardameta merengue se mantuvo bastante seguro cuando los atacantes culés tiraban a puerta.

Carvajal (7)

Tuvo mucho menos protagonismo que en la semifinal contra el Atlético de Madrid. Aún así, cerró bien los espacios en el costado derecho, evitó que algunos ataques de los blaugranas progresasen más de lo necesario y contribuyó en el gol de Rodrygo con un toque milimetrado con su pierna mala.

Rüdiger (6,5)

El alemán se mostró muy fuerte en los duelos contra Lewandowski y siguió en su línea con un rendimiento sensacional. El único reproche sería la acción del gol de Lewandowski, aunque a su favor habría que decir que el disparo del polaco desde la frontal del área fue extraordinario.

Nacho (6,5)

El capitán nunca defrauda y menos en las grandes ocasiones. Aunque comenzó el partido sufriendo una dolorosa falta, Nacho demostró su contundencia y su solidez junto a Rüdiger, una pareja de centrales a la que únicamente podríamos reprocharle la acción del gol del Barça.

Mendy (7,5)

Le vimos bastante atrevido en ataque y muy fuerte en defensa, parece que el francés quiere dejar claro quién manda en el lateral izquierdo. No dejo pasar a Ferran Torres y su excepcional resistencia le permitió doblar a Vinicius una y otra vez. El galo explotó al máximo su mejor cualidad: la defensa del duelo individual.

Tchouaméni (6,5)

Sólido, contundente y acertado, no se puede calificar de otra forma el partido del centrocampista francés.

Fede Valverde (7)

Muy atrevido, sobre todo en la acción el 4-1 en la que puso sobre la mesa sus cualidades como velocista. El uruguayo se encontró cómodo en el centro del campo y cometió pocos fallos.

Kroos (7)

Estuvo bien, ajeno a los abucheos procedentes de la grada, pero las largas posesiones del Barça eclipsaban un poco su juego. El alemán se mostró impecable a nivel defensivo y le dio una estabilidad enorme al equipo de Ancelotti.

Jude Bellingham (9)

Protagonizó una asistencia exquisita en el primer gol del partido y guió al equipo de Ancelotti mientras comandaba las acciones que sucedían en la medular del campo con sus buenos movimientos. El británico, que apareció más en la segunda mitad que en el primer tiempo, no paró de dejar exquisitos detalles técnicos para demostrar su calidad y el dominio madridista en el juego. Solo le faltó el gol para protagonizar culminar otro partido brillante.

Vinicius Jr (10)

El partido de Vinicius fue extraordinario, el MVP sin lugar a dudas. El brasileño anotó un hat-trick en 38 minutos y volvió loca a la defensa rival con sus carreras en los dos primeros goles. La definición del primer tanto, regateando a Iñaki Peña, el penalti que lanzó para hacer el 3-1 y los esfuerzos defensivos que hacía continuamente demuestran su madurez y su determinación en los momentos decisivos. Se mostró incansable en sus veloces carreras y habilidoso en el área.

Rodrygo (9)

Se sintió cómodo atacando la profundidad y asistió a Vinicius en el segundo gol. Supo dejar espacio a Vinicius y se escoró hacia la banda derecha, que es donde se encuentra más cómodo.

Carlo Ancelotti (7)

Hizo los cambios un poco tarde pero la exhibición del equipo le colocan en un pedestal tras su renovación. El técnico italiano tuvo que corregir pocas cosas, retuvo el carácter de Vinicius en sus altercados con los culés y le vimos tranquilo durante los 90 minutos.

Suplentes

Brahim (7,5)

Entró al terreno de juego para sustituir a Rodrygo a falta de 15 minutos para el final. El malagueño luchó cada duelo como si fuera el último y estuvo muy cerca de hacer el quinto gol de la noche.

Modrić (6)

Sustituyó a Kroos después de un gran partido defensivo del alemán. Presionó junto a sus compañeros para aprovechar que estaba fresco y controló el juego del Real Madrid.

Camavinga (6,5)

Le tocó la tarea más difícil: sustituir a Vinicius, el MVP del partido. A pesar de ello, el francés rindió bastante bien en los minutos que jugó recuperando balones, conduciendo con atrevimiento y dando seguridad en el centro del campo.

Ceballos (5)

No tuvo muchos minutos pero suplió bien a Bellingham, el jugador al que sustituyó, en la medular del terreno de juego. Tuvo pocas ocasiones y no estuvo muy acertado.

Joselu (5)

Sustituyó al incansable Fede Valverde y consiguió fijar a la zaga defensiva del Barça. No tuvo ocasiones prácticamente pero intentó ser un peligro aéreo de un Barça en inferioridad numérica por la expulsión de Araújo.

También es relevante...