Calificaciones Blancas | Real Madrid 4 – 0 Elche

15 febrero 2023 - 22:10
Calificaciones Blancas | Real Madrid 4 – 0 Elche

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid ante el Elche en la Jornada 21 de LaLiga, en la que el Madrid lucha por alcanzar al Barcelona y el conjunto alicantino, por evitar el descenso.

Lunin 6

Cuarto partido consecutivo para el ucraniano tras la lesión de Courtois en Mallorca. Apenas tuvo trabajo en todo el partido.

Carvajal 6

Un partido con mucho espacio hacia adelante para el de Leganés. Providencial ante Nteka en la primera llegada del Elche. Puso buenos balones al área visitante. Un jugador cuya recuperación total es clave para la recta final de la temporada.

Militao 8

Primer partido como titular tras la lesión que había acarreado. Cuando está en el eje de la zaga, el equipo lo nota muchísimo. Tremendo disparo nada más empezar que se va fuera por poco. Sin duda, el mejor central del mundo.

Nacho 7,5

De central zurdo, su posición preferida. Tan eficiente como es norma en el chico para todo de la defensa del Madrid. Algo impreciso en las salidas.

Alaba 7,5

Carrilero zurdo, la posición en la que se hizo un nombre con el Bayern. Domina todos los trucos del oficio. Con mucho espacio ante el repliegue del Elche y la tendencia de Rodrygo a meterse por dentro. Tuvo una gran ocasión al filo del descanso en una diagonal que acabó con un disparo soso.

Camavinga 7

Jugando esta vez en su posición de mediocentro. En una posición más natural, se maneja con soltura y solvencia impropias de su edad. Con espacios es un jugador delicioso de ver.

Valverde 7

Rozó el gol con un disparo de zurda, su especialidad en esta temporada. Se lo negó Badía. Esta vez en la medular, pero con mucha llegada, dando amplitud al equipo.

Ceballos 8,5

Se hizo con la batuta de las operaciones ofensivas desde el primer minuto. Pase exquisito a Rodrygo, que no anotó por poco. No le pesa en absoluto llevar los galones de Modric en la creación, y hasta dejó algún cambio de juego ‘made in Kroos’.

Asensio 9

La gran novedad en el tridente ataque tras la ausencia de Vinicius por acumulación de tarjetas. Excelente acción individual que supuso el primer gol del Madrid, con dedicatoria especial. Se vino arriba y hasta se atrevió con una ruleta ‘zidanesca’. Parece haber encontrado un rol muy concreto en el equipo. Edgar Badía le impidió ampliar su cuota anotadora.

Benzema 9

El Balón de Oro está de vuelta. Referencia clara del ataque blanco, y más ante la ausencia de Vinicius. Tuvo un gol muy claro tras el 1-0, pero su cabezazo en plancha no cogió puerta por poco. Se desquitó con el penalti del 2-0, que ejecutó de forma impecable. Cambió de lado en el del 3-0, que Badía le adivinó, pero no pudo atajar. Casi tocado, aguantó hasta el 80′. Supera a Raúl como segundo máximo goleador.

Rodrygo 7,5

Dueño de la banda izquierda hoy sin Vini, aunque tiende a meterse casi siempre por dentro para buscar la asociación con Karim. Momento dulce del brasileño, que juega fácil pero siempre con veneno.

Carlo Ancelotti 7

Intervino especialmente en el centro del campo, dejando en el banco a Modric y sin Kroos, baja por enfermedad. Tampoco dio entrada en el equipo a Tchouaméni, prefiriendo a Camavinga en el eje. La apuesta no carecía de riesgo, pero el gol de Asensio nada más empezar el partido puso viento en las velas de su equipo, que se manejó en todo momento con mucha superioridad ante el Elche. Mantuvo a Benzema en el campo más tiempo de lo que aconsejaba la prudencia.

Suplentes

Odriozola 5

Primeros minutos en Liga para el ex jugador de la Real Sociedad.

Tchouaméni 5

Salió como pivote, aunque no por Camavinga, sino por Ceballos.

Modric 6

Menos de media hora para soltar piernas del genio croata. Anotó el cuarto de la noche en un remate cruzado con la derecha a la escuadra de la meta ilicitana.

Mariano 4

Le dio un cuarto de hora de reposo a Benzema. Tiempo suficiente para ver una justa amarilla.

Arribas 5,5

Dejó un par de detalles de clase, que tiene para regalar, y a punto estuvo de anotar el que hubiera sido su segundo gol con el primer equipo tras el que hizo en el Mundial de Clubes.

Foto: Florencia Tan Jun/ Getty Images

 

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...