Calificaciones Blancas | Real Madrid 3-1 Barcelona
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.
Lunin 5
Nada que hacer en el gol, después de tener un partido muy tranquilo. Seguro con los pies y sin sufrir en el juego aéreo.
Carvajal 6 88’
De más a menos. Se incorporó bien al ataque, pero también tuvo algún despiste defensivo, como por ejemplo en la acción del 2-1 del Barcelona.
Militão 9
Se comió a Lewandowski. Chocó con el polaco, se anticipó, sacó el balón jugado y, sobre todo, no cometió un solo error. Inmenso partido.
Alaba 7
Alguna duda más que Militao, pero cuajó una buena actuación, sin excesivos sobresaltos. Eficaz en la salida de balón durante todo el partido.
Mendy 7,5
Le baja la nota el pequeño despiste en el gol de Ferrán, pero su partido a nivel defensivo fue de sobresaliente. Asistió a Fede en el 2-0 y cuando subió al ataque se le vio seguro y combinando muy bien.
Tchouaméni 7 |
Sin balón estuvo espléndido, ganando duelos y recuperando balones. Con la pelota no estuvo tan fino como otras veces, aunque creció con el paso de los minutos y dejó algún buen detalle. No le pudo la presión.
Kroos 9,5
Su mejor partido de la temporada, y eso que hay donde elegir. Hizo lo que quiso con la pelota, como por ejemplo en la acción del 1-0 donde deja atrás a medio Barcelona.
Modric 9 | 78’
La ovación que recibió se queda incluso corta para lo que merece. Hizo lo que le dio la gana con la pelota, filtró pases de calidad y defendió como un juvenil. Eterno.
Valverde 10 ⚽️ 35’
Soberbio partido. Marcó un gol, fabricó la acción del penalti, se hinchó a correr, recuperar, distribuir y apareció por todo el campo haciendo la vida imposible al rival. Ahora mismo no hay muchos jugadores a su nivel en el mundo.
Vinicius Jr. 6 | 85’
Le faltó tranquilidad y finura en los metros finales. Aún así de un buen desmarque suyo nació la jugada del 1-0, y trabajó bastante en defensa pese a estar condicionado por una amarilla.
Benzema 8,5 ⚽️ 13’ 88’
Marcó un gol, después otro que le anularon, pero como de costumbre hizo jugar al equipo. Aguantó el balón como quiso, y apareció por todo el frente del ataque como el delantero total que es. Balón de Oro.
Suplentes
Rodrygo 7 | ⚽️ 92’, 85’
Forzó un penalti y él mismo se encargó de anotarlo. Decisivo como acostumbra, por lo que ya no sorprende.
Camavinga 5´5 | 78’
Salió en la recta final y no tuvo oportunidad de participar demasiado.
Asensio s.c | 87’
No llegó a tocar el balón
Rudiger s.c | 87’
Salió para poner algo más de intensidad defensiva, pero no hizo falta.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images