Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-1 Shakhtar

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

 

Lunin 5´5

Nada que hacer en el gol, que lo toma a contrapié. De resto, no tuvo que intervenir prácticamente. 

Carvajal 5´5

Tan colaborador como impreciso en ataque. El gol del Shakhtar cae desde su banda.

Militão 6´5

Preciso en la mayoría de ocasiones en la primera parte. Sobrio, que es bastante decir para lo nervioso que se le ve algunas veces.

Alaba 5

Quedó descolocado en el gol del Shakhtar. De resto, hizo una primera parte aceptable. No obstante, estuvo errático en la segunda mitad, aunque hay que decir que cortó un pase que era un puñal y que dejaba solo al delantero visitante ante Lunin.

Mendy 6

Cortó una clara ocasión a Mudryk en la segunda parte que fácilmente pudo ser el 2-2. Le sigue faltando precisión a la hora de atacar.

Tchouaméni 6 | 🔻 75’

Un poco menos participativo que en otras ocasiones, pero con un sentido de ubicación increíble. 

Kroos 7

Bien en la recuperación, especialmente a la hora de presionar la salida de los ucranianos. Era lo que pedía el partido al estar solo con el teutón y Tchouameni en el medio. 

Valverde 7´5

¿Qué más podemos decir? Parecía que sería el tercer medio hoy y en realidad fue otra vez extremo. Y volvió a rendir como el que más. Defiende, ataca, corre, asiste, se asocia, colabora… Un verdadero halcón.

Rodrygo 8’5 | ⚽️ 13’, 🅰️ 28’, 🔻 80’

Mediapunta y falso 9 cuando Benzema salía del área. Anotó su primer gol en Champions con un derechazo desde la medialuna. Asistió a Vinícius en el 2-0. Es un fuera de serie. 

Vinicius Jr. 8 | ⚽️ 28’

Sigue haciendo jugadas de fantasía que recuerdan a los mejores regateadores de inicio de siglo. Anotó otra vez esta temporada para el 2-0; de haber estado preciso podría haberse ido hoy con un triplete. Es imparable. 

Benzema 7 

Lo intentó. Muy preciso a la hora de asociarse. El 2-0 tiene su firma en segunda línea, qué delicia de gol. Se le notó el cansancio en la segunda parte. 

 

Suplentes

 

Camavinga 5´5 | 🔺 75’

Entró por Tchouaméni y refrescó el mediocampo del Madrid durante el último cuarto de hora.

Asensio 5´5 | 🔺 80’

Tuvo 10 minutos y, a diferencia de otras veces, estuvo sumamente participativo. Tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó fuera. Luego, un remate casi a bocajarro hubiese sido gol, pero un desvío sobre la línea salvó el 3-1 al enviar la bola al poste.

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Periodista / Editor en MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *