Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 RCD Mallorca
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.
Once inicial
Thibaut Courtois 6
El Mallorca apenas tuvo una ocasión peligrosa (un disparo de Baba desde la frontal) pero Thibaut actuó con acierto.
Dani Carvajal 4
Mal partido del de Leganés. Junior Lago le ganó la espalda varias veces. Carvajal notó mucho la ausencia de Casemiro y la falta de ayudas de Gareth Bale. Eso sí recuperó el balón del 1-0 con una carga totalmente legal (por mucho que se quejen los baleares).
Sergio Ramos 7 35’ ⚽ 56′
Partido muy serio del camero. Fue un muro en defensa para las penetraciones mallorquines y certificó su partido con un golazo de falta que. si lo mete otro jugador, lo tendríamos en todas las televisiones durante un mes.
Raphäel Varane 6,5
Buen partido del francés que no se vio superado en ningún momento pese a las subidas de Ramos o a que el Madrid jugase con sólo dos mediocampistas durante gran parte del choque.
Ferland Mendy 6,5 80’
El francés fue un auténtico valladar. De hecho, su par, Take Kubo, aunque dejó clara su calidad con varios detalles en ningún momento pudo superarle. Su tarjeta en los últimos minutos del choque hará que Zidane no pueda contar con él en el próximo partido.
Fede Valverde 6
El hecho de ser el único centrocampista junto a Modric hizo que apenas viéramos a Valverde. Sin embargo, el pajarito supo cubrir muy bien la baja de Casemiro y pese a una pérdida en la frontal, que a punto estuvo de salir muy cara, cuajó un buen partido
Luka Modrić 6,5 46’ 71’
Cuando Zidane dio la alineación hubo mucho miedo de que el croata no pudiese aguantar físicamente el partido ante la ausencia de gente en el centro del campo. Sin embargo, controló bien el partido y le dio la asistencia a Vinicius para el 1-0. Tampoco estará en Barcelona por acumulación de tarjetas.
Eden Hazard 3 62’
Totalmente desaparecido desde el partido de Éibar, Eden Hazard fue de nuevo víctima de la caza del rival y no supo sobreponerse. Mal partido del belga
Gareth Bale 3,5 71’
Apático, incapaz de desbordar ni de ayudar. Es verdad que tuvo 2 tiros peligrosos pero en realidad su mejor jugada la protagonizó antes del partido con una gorra en la que se podía leer golf. Su mejor jugada desde su chilena de Kiev queremos decir.
Vinícius Jr 8,5 ⚽ 19’ 83’
Sin duda el mejor desde la vuelta del fútbol. Como en los anteriores partidos fue un auténtico dolor de muelas para sus rivales que fueron incapaces de seguir su ritmo. Además en esta ocasión sí que demostró puntería a la hora de chutar con sendas vaselinas, una para el 1-0 y otra que se estrelló en el poste.
Karim Benzema 4,5 83’
Hasta el mejor escribano tiene un borrón. Tras unos muy buenos partidos ante el Mallorca ni apareció. De hecho, si no fuera por el acta no sabríamos que había jugado. Afortunadamente no se le necesitó.
Suplentes
Toni Kroos 6 62′ 87’
Salió para controlar el partido y lo hizo a la perfección evitando cualquier contra peligrosa del conjunto mallorquinista y dirigiendo a su equipo.
Isco 5 71’
El malagueño salió para dar pausa al equipo y para mantener el control del choque. Cumplidor.
Marco Asensio 5 71’
Al mallorquín apenas se le vio ante su exequipo. No era partido para el ya que ambos habían firmado un pacto de no agresión hacía tiempo.
Brahim Díaz s.c. 83’
Brahim salió con el partido casi acabado y apenas pudo demostrar su calidad. Aun así hizo estirarse al portero balear tras un chut en el descuento.
Mariano Díaz s.c. 83’
Al hispano-dominicano se le vio algo más enchufado que ante la Real Sociedad. De hecho podría haber anotado un gol si un defensa mallorquinista no hubiese despejado cuando Mariano ya se disponía a rematar a placer.