Calificaciones Blancas | Real Madrid 1-3 Milan
Angel Martinez/Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League frente al Milan.
En un día en el que aún era difícil pensar en fútbol y tras el homenaje del Santiago Bernabéu a los fallecidos por la Dana en la Comunidad Valenciana, el Real Madrid buscaba lamerse las heridas.
Seguramente tras una de las peores semanas del Real Madrid en lo que va de temporada, el conjunto blanco recibía al histórico club rossonero. El gigante italiano llegaba a Madrid queriendo meter el dedo en la llaga, mientras que los de Ancelotti querían seguir dando pasos para estar entre los 8 primeros.
Finalmente pasó lo primero. El equipo blanco firmó otro partido para olvidar en el que solo Lunin evitó otra goleada. Estás son las calificaciones blancas de hoy.
Lunin (8)
El ucraniano hizo todo lo posible para que el Real Madrid salvase los muebles. Paró todo lo parable, incluso algunas ocasiones que parecían imparables. A pesar de recibir 3 goles firmó un gran encuentro. Es el único culpable de que el equipo blanco no recibiese otra goleada para la historia.
Lucas Vázquez (2)
El gallego es un futbolista querido por el madridismo, sin embargo, desde la lesión de Carvajal se está viendo sobrepasado en cada partido. Defensivamente fue superado una y otra vez. La sensación de inseguridad es máxima. Tampoco pudo aportar nada a nivel ofensivo. Muy mal partido de Lucas.
Militao (5)
El brasileño lo intentó. Fue el único que alzó la voz a sus compañeros cuando las cosas no salía e intentaba abarcar todo el campo que los demás no eran capaces de cubrir. Se midió en velocidad en varias ocasiones con Leao y fue víctima del desorden general del equipo.
Rüdiguer (5)
Más de lo mismo que Militao. Intentó aportar carácter al equipo, pero es difícil cuando el desorden se da en cada parcela del terreno de juego. Demasiado trabajo que repartirse. Marcó el gol que parecía encender el Bernabéu, pero lo hizo en fuera de juego.
Mendy (4)
Volvió a ser intrascendente. No suma en ataque y en defensa ya no es el futbolista inexpugnable y atento del año pasado. Tiene fallos posicionales y ya no es un seguro de vida.
Valverde (4)
Ni siquiera el uruguayo pudo dar su nivel hoy. No sé cuánto de atribuible es a su persona, al constante cambio de posiciones o incluso a posibles molestias que pueda arrastrar. Fede no puede cubrir el centro del campo solo, la gasolina se acaba y hoy tuvo que ser sustituido al descanso. Le arrancaron un pulmón y parte del corazón al equipo. Su partido estaba siendo discreto, pero su ausencia es la peor noticia para este equipo.
Tchouaméni (2)
Al madridismo se le agota la paciencia con el francés. Volvió a salir en la foto de los dos primeros goles milanistas. Falta de intensidad, de concentración, de conceptos, incluso de posicionamiento. Se le empiezan a acabar los créditos y ya es evidente que su puesto en el 11 titular, al menos para la afición, no le pertenece. Algo debió intuir Ancelotti que le sustituyó al descanso.
Modric (4)
El croata no tuvo presencia en el partido. No puede gobernar los partidos y el equipo lo sufre. La idea de Ancelotti es que Luka aporte control al equipo, pero el desorden general y la falta de apoyos lo convierte en misión imposible incluso para la leyenda madridista. Nadie esperaba que a estas alturas Modric fuese titular y esto no es una critica al croata, más bien al resto de sus compañeros.
Bellingham (4)
El inglés está viviendo la cruz de la moneda. Lo que el año pasado salía de cara, este año le vienen mal dadas. No se puede dudar de su compromiso y de los kilómetros que recorre, lo deja todo en el campo, pero sigue sin encontrar su sitio. Se encuentra fuera de lugar, su rostro es el de la frustración y el dolor por no mostrar su mejor nivel. Jude está sufriendo y no encuentra el camino de vuelta. Preocupante si un futbolista de su talla es incapaz de encontrar un contexto en el que poder jugar y hacer jugar.
Vínicius (5)
El aprobado es por provocar el penalti y convertirlo. Lo cierto es que el madridismo esperaba otro partido después del Clásico y el varapalo del balón de oro. La realidad es que el brasileño no tuvo su partido y estuvo igual de incómodo que el resto de sus compañeros. No pudo desbordar ni generar ventajas en el entramado defensivo del equipo italiano. No tuvo un buen partido.
Mbappé (4)
El francés sigue intentándolo. Durante los primeros minutos se muestra participativo pero se diluye cuando el equipo baja el nivel. Continua sin encontrar el gol a pesar de intentarlo y sucede algo parecido que a Jude, su cara refleja la incomodidad y la frustración por no poder mostrar su nivel. Ni siquiera él entiende que la pelota no entre. Kylian vino para ser clave y por el momento no lo está siendo. Valoro su actitud, pero le pido ser diferencial.
Brahim (4)
Entró al partido desde el banquillo en el descanso. Ancelotti buscó en el malagueño ese revulsivo capaz de dinamitar partidos y le dió 45 minutos. Lo cierto es que lo intentó pero aún se observa a un futbolista que busca recuperar el ritmo tras su vuelta de lesión. No fue diferencial, incluso falló una clarísima ocasión en un remate de cabeza en el área pequeña sin marca alguna. Al igual que el equipo, no encontró su lugar y se le vio sobrepasado.
Camavinga (6)
Volvió a ser suplente a pesar de ser lo poco salvable del clásico. Empiezo a dudar qué más debe hacer Camavinga para ser titular. Las comparaciones son odiosas y no voy a ser yo quien las haga, pero solo ver la energía y la intensidad que aporta, ya es mucho más que la nada absoluta. En el caos Camavinga tampoco pudo brillar, pero sí mostrar sus credenciales para ser titular en el centro del campo madridista. Logró recuperar varios balones, realizar faltas tácticas cuando no pudo robar y replegar cuando se le necesitaba. Una de las pocas buenas noticias del partido de hoy tras sus 45 minutos.
Ceballos (no calificable)
El de Utrera salió para sustituir a Modric en el minuto 63. La idea de Carlo era la misma que con el croata, tener un futbolista que pusiese algo de rigor con balón. El sevillano lo intentó filtrando pases, sin embargo, el partido ya era un auténtico despropósito. No es un contexto en el que poder valorar su actuación.
Rodrygo (no calificable)
Volvió de lesión y fue otra de las buenas noticias. Contó con algo más de 15 minutos. Su influencia en el partido no fue determinante, aunque al igual que con Ceballos, el contexto de partido y el desorden general del equipo no invita a que realice una gran actuación. El brasileño lo intentó desde la banda izquierda pero sin acierto.
Fran García (no calificable)
El lateral izquierdo salió junto a Rodrygo. Más de lo mismo. No pudo tener influencia en el partido.
Se confirma así el enésimo naufragio de la temporada. Otro partido para olvidar y ya van incalculables. Hay mucho trabajo por hacer, decisiones que tomar y demasiado por cambiar. El equipo no se encuentra y no da síntomas de recuperación. Gabinete de crisis blanca.