Calificaciones Blancas | Real Madrid 0-4 FC Barcelona
David Ramos/Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la novena jornada de LaLiga EA Sports frente al FC Barcelona.
El partido más importante del mundo, El Clásico, enfrentaba a un Real Madrid y un FC Barcelona que se disputaban el liderato. Tras golear a Borussia Dortmund y Bayern de Münich respectivamente, ambos equipos llegaban con la ambición de dar un golpe encima de la mesa por el campeonato liguero.
El trabajado de una gran primera parte, se vino abajo en una segunda en la que el equipo cometió errores infantiles. El Real Madrid sale goleado del enfrentamiento más importante. Estás son las notas del naufragio de pupilos de Ancelotti en El Clásico:
Lunin (5)
No pudo hacer nada en los goles, tampoco hizo grandes paradas. Nada que reseñar en lo bueno, ni en lo malo.
Lucas Vázquez (4)
Hizo una gran primera parte, pero la segunda, al igual que la de toda la defensa, fue de muy bajo nivel. Incapaz siquiera de encimar a Rapinha, la banda derecha fue una autopista para el brasileño.
Eder Militao (4)
Su falta de concentración fue clave en el segundo gol culé. Tampoco fue capaz de defender las acometidas del conjunto blaugrana en el segundo tiempo. Siempre llegó tarde y mal.
Rüdiguer (4)
En la linea de sus compañeros. Una primera parte muy buena que se vino abajo en la segunda.
Mendy (3)
Abrió la veda de la tempestad del Barça rompiendo el fuera de juego en el primer gol de Lewandoski. Un error infantil que sacó del partido al Real Madrid.
Valverde (5)
A pesar de intentarlo y de su actitud, Fede no pudo ser definitivo como en anteriores partidos. No se le puede exigir más, a un uruguayo que viene sosteniendo el centro del campo del Real Madrid desde el inicio de temporada.
Camavinga (5)
En la primera parte añadió músculo y dinamismo al equipo. Permitió sostener al equipo y que saliese a la contra. En la segunda, al igual que el equipo, desapareció.
Bellingham (4)
Impreciso incluso en los mejores momentos madridistas. El nivel del inglés no ha estado a la altura de lo que se esperaba durante el inicio de temporada y no consiguió recuperar su nivel en el clásico. Queda temporada, pero sin duda, este no fue su partido.
Tchouaméni (3)
Su partido fue intrascendente. Fue el primer sustituido para intentar cambiar el rumbo del partido. El francés necesita demostrar algo más para merecer ser titular en el Real Madrid.
Mbappé (4)
El francés lo intentó de todas las maneras posibles. Anotó dos goles en fuera de juego. No estuvo acertado en el timing para evitar la trampa del fuera de juego culé. Tuvo numerosas ocasiones en las que no definió. Su partido fue lo más parecido a una pesadilla. Ofreció alternativas al equipo y fue la principal amenaza ofensiva blanca, sin embargo, a un futbolista de su nivel se le exige que esas ocasiones sean gol.
Vínicius (5)
Lo intentó. Puso ganas e ímpetu, pero no estuvo acertado. No tuvo el impacto que en anteriores partidos y no supo aprovechar los espacios a la espalda de la defensa culé. Su actitud fue buena, pero le faltó fútbol.
Modric (no calificable)
El croata salió con el equipo roto y el resultado adverso. En ese contexto era complicado ordenar al equipo. Tuvo media hora, pero no pudo tener influencia en el equipo.
Brahim (no calificable)
Más de lo mismo. No tuvo muchos minutos y el contexto no permitió que pudiese aportar nada.
Fran García (no calificable)
Salió en el minuto 86 sin nada por jugar.