Calificaciones blancas | Real Madrid 0-1 AC Milan
REAL MADRID
Las notas, uno por uno, de los jugadores de Carlo Ancelotti en el primer test de la pretemporada
El Real Madrid sucumbió a orillas de los rascacielos de la Ciudad de los Vientos. En un Soldier Field (Chicago) con 61.000 almas en la gradas, el cuadro de Carlo Ancelotti echó a andar en el día en el que debutó Endrick. Aunque el preparador italiano apostó por un once reconocible, el Milan, que está mucho más rodado, generó en los metros finales y logró ver puerta en una segunda mitad que se rellenó mediante cambios en ambas filas. Hasta ocho canteranos madridistas gozaron de minutos, donde destacó el toledano Mario Martín que, en su primera titularidad, disputó todo el encuentro.
Courtois 10 | 45′
Thibaut necesita minutos de rodaje tras haber tenido que pasar por el túnel largo y tortuoso de las lesiones. No hay nada que refutar: él es el titular indiscutible bajo palos, como se esclareció en Wembley ante el Borussia Dortmund. A las primeras de cambio, ya había impuesto su hegemonía mediante dos manos poderosas. Una a Chukwueze y otra a Marco Nasti. A partir de ahí, casi nada de veneno se le acercó.
Lucas Vázquez 8
Que es uno de los laterales más infravalorados del deporte rey se sabe hasta en la isla más remota del Pacífico. Por su banda apenas se arrimaron combatientes, bien sabedores de que traspasar ese filtro termina siendo un galimatías. En lo metros finales también se dejó ver.
Vallejo 8,5 | 45′
Verse encuadrado en la alineación del Madrid conlleva responsabilidad y presión por partes iguales, sobre todo en las caras menos visibles. En cambio, a Jesús no le pesó el mono de trabajo y se mostró firme.
Rüdiger 9 | 45′
Antonio Rüdiger, el cerrojo escenificado en persona, conjugó perfectamente con su compañero de baile, Jesús Vallejo. Una pareja que carburó paulatinamente, además de secar a las piezas ofensivas del Milan.
Fran García 8.5
Tenía una laboriosa tarea por delante: intentar cortar las alas al siempre correoso Chukwueze, el ex del Villarreal. Al margen del trabajo defensivo que logró solventar con buena letra, se proyectó en más de una ocasión en campo contrario. Un correcaminos en toda regla.
Mario Martín 9
Primera titularidad, al frente del primer equipo, para el ‘pulmón’ de Raúl González en el filial. Al centrocampista, lo de jugar con el Real Madrid no le pilla de nuevas. Veloz al cruce y con mil ojos sobre lo que se movía alrededor. Seguridad, carácter y gasolina durante los 90 minutos.
Modric 9,5 | 45′
El adiós de Nacho ha traído consigo el nombramiento de Luka en forma de primer capitán. Ya son 13 campañas y un sinfín de trofeos con la elástica blanca… que se dice pronto. Lució el brazalete en esa camiseta naranja que emula tanto al ejercicio 13/14. Pronto tomó las riendas en la sala que máquinas para romper líneas a través de una efectividad antinatural, de otra dimensión. Asimismo, mezcló perfectamente con el canterano Mario Martín.
Ceballos 9
Hace ya trece meses, el andaluz estampó la firma que le liga con el cuadro capitalino hasta 2027. Pero anhela más presencia en una medular con algo menos de ‘overkooking’ respecto a años anteriores, porque, obviamente, la salida de Kroos ha dejado un resquicio. Limpio con balón y con la mirada puesta en alguna rendija que pudiera estar abierta. Cuando el marcador estaba en contra, pidió efusivamente un penalti por posible mano en el área visitante.
Arda Güler 9,5 | 45′
«Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler», espetó Carletto a escasos metros de la diosa Cibeles durante la celebración de la decimoquinta Champions. El turco, que vivió en sus propias carnes la cara amarga del fútbol la temporada pasada, ha recortado sus vacaciones estivales para ponerse a punto. De Madrid a Chicago, y de ahí directo al once. Sabe que ganarse un puesto es casi una quimera, aún así, frente al Milan, el primer chut entre los tres palos llevó su firma. Siguió en su salsa y fue un auténtico incordio para el equipo de Paulo Fonseca.
Brahim 7
Otro prodigio que figura en la plantilla madridista que no tiene el estatus de intocable por la inmensa competencia que habita en la zona ofensiva. Mediada la primera mitad, se colocó el traje de Maradona: arrancó en campo propio, avanzó unos metros, se apoyó en Endrick y culminó la jugada con un envío cerca de la madera. Ya en la segunda parte, desconectó un segundo y le costó caro puesto que una pérdida suya culminó en el tanto de Chukwueze.
Endrick 8,5 | 45′
Sin Mbappé, Vinicius o Bellingham, el joven brasileño era el hombre más esperado en las gradas del Soldier Field de Chicago. En menos de una semana, Endrick ha ‘volado’: primero con la presentación en el Bernabéu y, hoy, consumando el debut con el club de sus amores. Más, en tan poco tiempo, imposible. Estuvo eléctrico desde que sonó el pitido inicial, como consecuencia, recibió varios recados por lado italiano. No desistió. En el Clásico se le espera, de nuevo, en liza.
Ancelotti 7
Sacó la baraja de cartas y escogió todo el arsenal de cara al primer periodo. No se dejó nada en el tintero. Cumplió con su promesa (la de dar 45 minutos a Endrick) y en el tiempo de asueto movió el avispero, dando así entrada a los más jóvenes. Primer test saldado con derrota, ahora el foco… sobre el FC Barcelona.
Lunin 6,5 | 45′
En el tramo final de la temporada pasada, Thibaut le arrebató la portería. Y, precisamente, salió para sustituir al belga. Unos minutos más tarde se vio obligado a sacar el esférico de las redes tras el tanto de los ‘rossoneri‘. Poco pudo hacer. Se despojó del mal sabor de boca encadenando paradas de mérito.
Palacios (s.c.) | 45′ , 51′
Solo duró seis minutos en el partido a causa de una fuerte entrada que le dejó lastimado. Debut agridulce y efímero.
Asencio 5,5 | 45′
Sufrió las embestidas de la escuadra de las siete ‘Orejonas’, aunque con balón permaneció seguro.
Nico Paz 7 | 45′
Regaló, a las 61.000 almas que presenciaron el amistoso, detalles de calidad. Incluso se animó a ejecutar alguna que otra falta cercana al área. Aún perdura en el recuerdo su diana en Champions contra el Nápoles.
Joan Martínez 7,5 | 45′
Siendo un adolescente, Joan ya puede decir que se ha estrenado con el primer equipo con la friolera de 16 años y 347 días. Como es lógico, pasó por momentos de dificultad. Eso sí, dio pinceladas de un descaro inusual para su edad. Jamás olvidará la fecha de su debut.
Latasa 6 | 45′
Salvo giro inesperado, el ariete tendrá que volver a hacer las maletas. En Chicago cumplió con la función de recibir y aguantar la pelota. Se deshizo en esfuerzos en la presión.
Álvaro Rodríguez 6 | 51′, 89′
El ‘9’ del Castilla saltó al pasto río arriba. Así las cosas, navegó cerca de la meta italiana pero apenas pudo rematar con certeza porque le encontraron a fogonazos. El estar siempre al quite le valió para poner en apuros -ya en el último cuarto- al meta del Milan.
Jeremy de León (s.c) | 89′
Gozó de minutos residuales.